Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 6, 2012

nacio030612f1La revista Time dedicó su portada y artículo principal al poder de decisión de los votantes hispanos en la próxima elección presidencial en Estados Unidos, y su potencial para definir el resultado de los comicios.

Con el titular “Yo decido”, escrito en español, la portada de Time en su versión para Estados Unidos, presentó un mosaico de 20 rostros con diferentes rasgos fisonómicos hispanos, y lo subtituló “Por qué los latinos escogerán el próximo presidente”.

“Cuando se trata de lo que pasará en Arizona y en otros estados cruciales en la próxima campaña, tienes que conocer un fornido bombero de Phoenix llamado Daniel Valenzuela y oír cómo ganó el cargo como concejal, representando la zona oeste de la ciudad, de mayoría latina”, señaló la revista.

Agregó que el origen y la conformación de la victoria de Valenzuela explican por qué los hispanos podrán escoger al próximo presidente de Estados Unidos. Valenzuela, de 36 años, inició su campaña ante una audiencia de cinco estudiantes en una universidad pública.

“Los estudiantes no necesitaron ser alentados, ya habían visto a sus amigos y familias ser detenidos por los asistentes del alguacil Joe Arpaio en redadas rutinarias y habían enfrentado alzas en las colegiaturas por no tener papeles migratorios”, remarcó.

La revista destacó que en las últimas dos décadas científicos sociales han proyectado que el crecimiento de la población hispana algún día transformaría la política estadounidense. Subrayó que los hispanos conforman el 16% de la población total, y en 2050 constituirán el 30%.

Time advirtió que si los aspirantes republicanos a la presidencia “no cambian su tono y dirección”, al referirse a los temas que importan a los latinos, serían afortunados si apenas se aproximaran el 44% de voto hispano que alcanzó el ex presidente George W. Bush en 2004.

En tanto, la revista indicó que los operativos de la campaña de Obama creen que “el voto latino será decisivo en 2012”. Recordó que en todas las elecciones presidenciales desde 1992, los republicanos han ganado un mínimo de un cuarto del voto hispano y los demócratas al menos la mitad.

Agregó que si Obama gana la vasta mayoría del voto latino, eso lo colocaría a la cabeza en estados donde la lucha es cerrada, como Colorado, Nevada, Florida y Arizona, y potencialmente le entregaría la victoria en el colegio electoral, aún si perdiera otros estados con tendencia republicana, como Indiana, Ohio y Wisconsin.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces