Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Marzo 20, 2012

Facebook: un espía en tu ordenador

Facebook, esa red social que valora al usuario en función del número de “amigos” que reclute, y que permite actuar desde un perfil falso o anónimo facilitando las citas peligrosas, los despidos e incluso las sanciones policiales, ronda los 200 millones de adscritos. Algunos se sorprenden de que al introducir los contactos de Facebook en su iphone, automáticamente se publiquen los nombres y números de teléfono de todos ellos, o que esta red sepa tu localización exacta en el mapa de tu ciudad cuando te conectas.

Afirma el periodista Tom Hodgkinson (The Guardian): “En Facebook participan todos los servicios de inteligencia de Estados Unidos, la CIA, (a través de In-Q-Tel, ala de capital de riesgo de la CIA), el Pentágono y el Dpto. de Defensa. Todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música. Con eso establecen un “perfil” psico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí”.

Facebook es un experimento social financiado por capitalistas de Silicon Valley, con una clara ideología. Ya en 2003, el secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, dijo: “Tenemos que dar el salto a la era de la información, que es el fundamento crítico de nuestros esfuerzos de transformación”. ¿Transformación, o un instrumento de espionaje al servicio del Nuevo Orden Mundial?

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces