yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 20, 2012

 

Los periódicos tienen distintos roles en la comunidad. Ellos deben informarse a fin de informar a otros. Es una labor de amor y de paciencia; no solo investigar sino también saber cuando y como compartir los hallazgos.

En su mayoría, debido a las restricciones de espacio tenemos que hallar un equilibrio respecto a lo que entra en el periódico. Muchas noticias lúgubres aún si son portadoras de verdad, pueden aplastar el entusiasmo de los empresarios e idealistas. Al contrario, demasiadas noticias rosa, pueden hacer pensar que no hay nada por hacer y todo se ha logrado.

Una de las cosas que un periódico hace es registrar la historia. En nuestro caso, en lugar de siempre hacer seguimiento de los grandes líderes, tratamos de registrar los grandes logros de los miembros comunes de la comunidad.

Más de una vez nos hemos propuesto tomar las fotos de casi todos los graduados de universidades y escuelas superiores de la comunidad latina de los alrededores. Continuamos pensando que su triunfo no es solo individual, sino también colectivo y es nuestra gozosa tarea la de registrar tal evento, porque se hace historia con su éxito.

Además de las graduaciones, fiestas, competencias, etc, también hemos registrado los tiempos de frustración con la ley que la mayor parte del tiempo parece estar en contra de las familias inmigrantes, así como también las redadas, el desempleo, y la cuota de noticias preocupantes y dolorosas que como comunidad nos conciernen. Esos tiempos no han sido agradables pero es la responsabilidad del periódico traer los mensajes de razonamiento y paz conjuntamente con aquellos de amenaza y problemas.

El periódico ha tratado de compartir las buenas noticias de los nuevos ciudadanos latinos. Durante muchos años, a lo largo y ancho del país una nueva generación de Latinos, quienes no han olvidado sus raíces e idioma, están convirtiéndose en parte de la masa crítica de personas que podrán afectar y votar en las elecciones.

Así mismo ha sido motivo de orgullo poder anunciar los nuevos negocios y empresas. El ingenio y trabajo duro ha hecho posible estar rodeado de muchos negocios latinos que abrieron sus lugares en la esperanza, no solo de hacer dinero sino de servir a la gente en formas que solo los latinos saben como hacerlo. Se toma a veces de ese ‘extra’ esfuerzo de agradar, ayudar y servir para que la gente sienta que quieren volver a comprar o ser servidos en un lugar que para empezar, habla su propia lengua.

Hace 20 años no existía un solo negocio latino en US 33 en el Condado de Elkhart. Después de leer este editorial, trate de contar cuantos hay ahora.

Como lo expresé en mi editorial anterior, ha sido una camino de 20 años. En el hemos compartido las alegrías y tribulaciones de nuestra comunidad, siempre con la certeza de que todos aquellos quienes han trabajado y vivido en esta área, han enriquecido nuestras vidas con su presencia.

Esperamos continuar sirviéndolos, tratando de mejorar en lo que hacemos, siempre pensando que ¡ustedes se merecen lo mejor!

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

bannermuppets

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado
smallad2a1a
item1a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces