Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 20, 2012

Carlos Slim prometió crear 100,000 empleos en 2012

El Grupo Carso, que preside Carlos Slim Helú, anunció que durante 2012 invertirá 60,250 millones de pesos en México, con lo cual se prevé generar 100 mil empleos directos e indirectos en cuatro sectores económicos.

La inversión más importante se dará en infraestructura para el sector de las telecomunicaciones, por un monto de 32,500 millones de pesos, entre los que destaca la construcción de 30,000 kilómetros de fibra óptica que servirán para ofrecer su servicio de cuarta generación móvil (4G), además de 5,000 puntos gratuitos de WiFi, así como  la construcción de bibliotecas y aulas digitales Telmex.

“Habrá más servidores para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas acceso a la tecnología de la información, aplicaciones y comunicación, sin que requieran inversión ni personal técnico. Asimismo, continuamos nuestros esfuerzos para universalizar la conectividad de alta velocidad, con los mejores precios, calidad y servicio y la oferta de nuestros socios comerciales, conectando pequeñas comunidades de bajos ingresos”, destacó la firma.

Además, se tendrán inversiones por 13,250 millones de pesos, en otras inversiones de infraestructura, donde destaca la continuación de la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas de Atotonilco. Esta planta tratará el 60% de las aguas residuales del Valle de México.

El agua con tratamiento secundario será utilizada para mejor calidad de riego en 100,000 hectáreas en el Valle del Mezquital, así como el posterior retorno de esta agua para reducir la sobreexplotación del acuífero de la ciudad de México.

Asimismo, el Grupo Carso construirá los libramientos de Guadalajara, Tepic, Culiacán y Mazatlán, y trabajará en la ampliación y modernización de las carreteras Guadalajara- Tepic, Mazatlán-Culiacán, Mitla-Tehuantepec, así como el segundo piso de Periférico Sur-San Jerónimo-Viaducto Tlalpan, y el Multimodal de El Rosario.

En el sector inmobiliario, el conglomerado destinará un total de 2,300 millones de pesos para el desarrollo de centros comerciales, vivienda, oficinas, así como instalaciones para entretenimiento, salud y educación.

Finalmente, se informó que habrá inversiones por 12,200 millones de pesos en actividades dedicadas al sector industrial, mineral y comercial, de los cuales no se dieron mayores detalles.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces