Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 20, 2012

Chávez lanza plan social para disminuir la desocupación

La Gran Misión Saber y Trabajo, programa social impulsado por el presidente Hugo Chávez, comenzará la formación de más de 7,400 venezolanos que contribuirán con los proyectos de desarrollo integral del país.

A partir de esta semana comenzarán a ser llamadas desde la sala situacional de esta misión las personas que se inscribieron en la primera fase de este plan correspondiente a los estados Miranda, Distrito Capital y Vargas, hasta incorporar de forma progresiva 45,185 personas, informó el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez.

Durante una reunión del Gabinete ministerial con el jefe de Estado en La Habana, Cuba, Menéndez detalló que la primera oleada de capacitación masiva comenzó con unos 760 ciudadanos desde el 29 de febrero pasado. Según detalló, cada lunes serán incorporados nuevos grupos de personas a este proceso de formación que durará al menos tres meses y mediante el cual los adiestrados recibirán una beca trabajo con una remuneración superior a los 430 bolívares (equivalente a 100 dólares).

Menéndez recalcó que la meta final de la Gran Misión Saber y Trabajo es la generación de más de tres millones de empleos en los distintos proyectos socioproductivos que lleva adelante el Gobierno.

Asimismo, esta estrategia está dirigida a desempleados absolutos, cesantes y a quienes por primera vez buscan empleo y estén dispuestos a formar parte de los procesos de capacitación para posteriormente contribuir en los programas nacionales de desarrollo.

“Nos ponemos objetivos superiores; ir disminuyendo el desempleo en 421 puestos de trabajo cada año en los próximos ocho años, esa es una meta que probablemente ningún país del mundo podría plantearse”, exclamó.

El vicepresidente recordó que en las dos primeras fases de inscripción se alistaron en esta iniciativa 666,273 personas de las cuales 26,6% son del área educativa, 20,51 por ciento en vivienda, 11,14% médico asistencial y 9,14% para la Faja Petrolífera del Orinoco.

También en la esfera de agricultura y forestal se inscribieron un 8.99% de ciudadanos, un 6.29% para el cuidado de personas con discapacidades, industria (6.4%), obras públicas (3.64%), petroquímica (3.32%), transporte de productos e insumos (3.7%) y un uno por ciento en los servicios.

El tercer período de inscripciones comenzará entre el 17 de marzo al 17 de abril próximos correspondiente a los estados Yaracuy, Aragua, Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, adelantó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces