Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 20, 2012

latinossouthbend

Con el cambio de administración en la alcaldía de South Bend, ha llegado un nuevo impulso de energía a la ciudad. Durante la campaña del nuevo alcalde, pudimos observar su preocupación por involucrar diferentes segmentos de la comunidad en el proceso. South Bend es una ciudad multi cultural, tratando de remontar su economía después de varios años de recesión económica que han afectado al país entero. Tomamos la oportunidad de hablar con el nuevo alcalde, Pete Buttigieg, sobre los nuevos objetivos de su equipo de trabajo, la relación con la comunidad hispana y su visión general sobre el futuro.

Cuando se le pregunta al Alcalde Pete Buttigieg cómo ha sido la relación de la nueva administración de la ciudad con la comunidad hispana; menciona que está muy contento y agradecido con el apoyo que ha recibido incluso desde el tiempo que estaban en campaña. Reconoce que la comunidad hispana en South Bend da grandes contribuciones a la vida de la ciudad. El espíritu de emprendimiento que tiene la comunidad se puede apreciar en los numerosos negocios hispanos que se han mantenido y que continúan abriéndose. Las buenas costumbres de las familias hispanas se reflejan positivamente; son familias preocupadas por sus hijos, por sus casas y por el barrio en el que viven. Además están entusiasmadas por lograr mejoras para beneficio de todos.

Para poder servir mejor a la comunidad hispana de la ciudad, tiene como propósito hacer reuniones constantes con líderes hispanos; poder oír su opinión. Crear objetivos a corto y mediano plazo, y cumplirlos con ayuda de todos. Se entusiasma por la energía de la comunidad hispana y su deseo sincero de participar.

Como parte de su equipo de trabajo, Pete Buttigieg, nombró a Rosa Perez; asistente administrativa de su oficina. Rosa, nacida en Ecuador, es un elemento importante porque puede atender las necesidades bilingües de su oficina. Graduada en la Universidad de Indiana es una pieza clave para implementar a futuro una línea de ayuda en español para la ciudad. También hay planes de producir el boletín de la ciudad en español para que la misma información que está en inglés esté disponible para los hispano hablantes de la ciudad.

Tener personal bilingüe en su oficina es un paso importante para comunicarse con la comunidad hispana, pero Pete Buttigieg enfatiza que quiere que cualquier persona en la ciudad de South Bend se sienta cómoda y en libertad para poder contactar cualquier departamento de la ciudad y ser atendida.

Entre los cambios importantes en la administración, quiere que la ciudad lleve el servicio a las personas, a un nivel más alto. Le interesa que la gente de la ciudad sienta que se le atiende de una manera personal, rápida y eficiente. Piensa implementar para finales del año 2012, una línea de información de la ciudad con el número 311 donde se puedan hacer preguntas o sugerencias para lograr mayor participación.

Su administración también se va a concentrar en lograr acelerar la economía de la ciudad. Es importante que se abran nuevos negocios y oportunidades de trabajo y que la ciudad se involucre en promover este proceso. Como alcalde, sabe que todos necesitamos una economía más vital.

Para mejorar la apariencia de la ciudad; ha designado un equipo que combata el problema de las casas abandonadas. Las casas abandonadas bajan el valor de la propiedades cercanas, crean riesgos para los ciudadanos y dan una mala imagen.

Para afrontar todos los nuevos proyectos de la ciudad, el alcalde quiere que todos los que vivan en South Bend tomen una actitud participativa. Pete Butigieg ve a la comunidad hispana como una fuente de fuerza y talento que tiene mucho que aportar a la ciudad. Hace una invitación para que las personas se involucren en la vida de la ciudad de diferentes maneras.

En los vecindarios le gustaría que más hispanos se convirtieran en propietarios de sus casas. Ha podido apreciar como familias hispanas han comprado casas viejas y las han renovado. Le gusta ver como se preocupan por la apariencia de su casa y la de su cuadra en general. Esta es una manera importante de contribuir a la mejora de la ciudad.

También le gustaría ver que más hispanos se hagan propietarios de negocios. Con mucho esfuerzo los negocios hispanos se han convertido en referencias importantes para los barrios en los que están. Este tipo de inversión ayuda al desarrollo en todos los niveles proveyendo empleos, servicios y personalidad a la ciudad.

Al alcalde le gustaría ver que más personas y jóvenes en especial, se conviertan en voluntarios para los muchos proyectos que se acercan. Espera que durante el año se abran numerosas oportunidades de participar en estos proyectos de voluntariado y que la comunidad hispana se involucre.

Uno de los proyectos más importantes que se va a implementar a partir del voluntariado, es un proyecto de mentores para niños y jóvenes. Es importante poder trabajar por las necesidades de la comunidad directamente, persona por persona. Un mentor se puede convertir en un referente importante y un modelo a seguir para un niño; un estímulo positivo por muchos años. Esto responde a uno de los objetivos más importantes de la administración de Pete Buttigieg; la creación de vínculos más personales con todas las personas que viven en la ciudad. Quiere que los oficiales de policía recorran los barrios a pie para que se conozcan con las personas y ganen su confianza. Le gustaría ver que los jóvenes conozcan a los policías por nombre y formen amistades.

La administración de la Ciudad de South Bend espera tener un año lleno de trabajo y proyectos para darle una cara más vibrante a la ciudad. El año 2012, primer año para el alcalde Pete Buttigieg, promete traer cambios y oportunidades para que todos participemos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces