Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 20, 2012

Calentadores industriales: una gran carga sobre el ambiente de Indiana

INDIANAPOLIS- Es considerado por algunos uno de los problemas de contaminación tóxica que las personas desconocen. Un nuevo informe está examinando los riesgos a la salud asociados con emisiones de los calentadores industriales, los llamados “plantas de energía personales” de las industrias importantes de Indiana.

Un reporte de Earthjustice encontró que estos calentadores desechan millones de libras de contaminantes tóxicos al ambiente, incluyendo 950 libras de mercurio cada año tan solo en Indiana. El abogado de Earthjustice, Jim Pew, dijo que esa cantidad de mercurio puede causar mucho daño.

“Menos de una cucharadita, una 70ava parte de cucharadita, es suficiente para contaminar una laguna de 20 acres lo suficiente como para que los peces de ese lago sean inseguros para consumo. Y eso es especialmente relevante, ya que las personas están expuestas a emisiones de mercurio mediante la ingesta de pescado.”

Indiana está en primer lugar entre todos los estados en emisiones de mercurio por medio de calentadores, en quinto lugar para plomo y segundo lugar para cromo.

Pew dice que en el 2011 la EPA revisó los estándares de liberación del Clean Air Act para estas plantas de poder industrial en el lugar, pero algunas de las compañías no están de acuerdo y están luchando en el Capitolio. “Intentan que se borren estos límites en el Congreso, y desafortunadamente lo que hacen es una técnica llamada “riders”. Intentan tomar atajos legislativos a cada propuesta de legislatura que se aprueba en su contra”.

El reporte de Earthjustice enlista a los mayores contaminantes industriales de Indiana: U.S. Steel en Gary, ArcelorMittal en Burns Harbor, Alcoa Warrick en Newburgh, American Electric Power, planta de Rockport, y Citizens Thermal C.C Perry K, la planta de Indianápolis.

La EPA está preparando estándares más rigurosos de contaminación ambiental por calentadores que hagan que las compañías cumplan con los lineamientos del Clean Air Act. Algunos en la industria dicen que las reglas federales planeadas podrían detener el crecimiento económico.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces