Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 20, 2012

Junta escolar de South Bend considera posibles recortes

SOUTH BEND- Desde cerrar escuelas hasta eliminar programas y reducir empleados, la Corporación Escolar de las Comunidad de South Bend está considerando algunos fuertes recortes para compensar el desabastecimiento de 10.6 millones de dólares en los últimos dos años. Se presentó una lista de unos 25 movimientos para ahorrar dinero en una reunión especial la semana pasada.

Entre las medidas más drásticas de la lista se encontraron la de cerrar un centro de primaria y otro intermedio, así como el South Bend New Tech High School, y eliminar el programa de Riley Early College High School.

Otras reducciones potenciales al presupuesto incluyen la eliminación de unos 90 puestos, implementar una reducción de salario para los empleados, y una reorganización de las oficinas centrales para eliminar varios empleos. También se tiene en cuenta la contratación de servicios externos de enfermería y eliminar los días de permisos pagados para los directores. Además está la propuesta de reducir el número de asistentes a nivel kinder, así como la eliminación de 14 puestos de Explorer Aide.

Estas propuestas se han sometido a consideración dos veces en los últimos meses. En enero los recortes propuestos para asistentes estaban en la agenda, pero fueron eliminados antes de esta reunión. Tan solo un mes antes de eso, una propuesta similar fue rechazada por votación después de que una docena de maestros, asistentes y padres de familia se manifestaron en contra de ella.

Las escuelas de South Bend se están enfrentando a un problema de presupuesto por varias razones, incluyendo los recortes estatales para patrocinio de la educación, así como la pérdida de más de 600 alumnos en este año escolar ante escuelas privadas por medio del nuevo programa estatal de elección, además de una nueva escuela privada subsidiada en la ciudad.

Después de la reunión, Roger Parent, presidente de la junta escolar, dijo que se tienen que decidir sobre los recortes para abril. “Si ustedes dicen que no quieren tal o cual recorte, más vale que tengan con qué remplazarlo, ya que los números están claros”, dijo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces