Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 20, 2012

Family PLZ!: portal de internet concientiza a las familias sobre los riesgos del cáncer colorrectal

INDIANÁPOLIS - Marzo es el Mes de Concientización del Cáncer Colorrectal. Más del 90% de las personas que son diagnosticadas con cáncer colorrectal son mayores de 50 años, pero cuando es un cáncer con historial en la familia, puede aparecer en edades menores de los 50 años.

Tom Rich director del Comprehensive Cancer Control (Control Comprensivo del Cáncer) de la División Great Lakes de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) dice que se ha desarrollado el portal de Internet www.familyPLZ.org, Family PLZ! (“Familia ¡Por Favor!”) para ayudar a facilitar este tipo de conversaciones en la familia.

“Puede parecer difícil sentarte y decir, ‘OK, ahora vamos a hablar de nuestro historial médico familiar y las razones por las que miembros de la familia han fallecido’. Por eso el portal proporciona consejos de cómo realizar esta plática con el resto de la familia”, dijo.

Rich dice que la campaña “Familia ¡Por Favor!” está dirigida a personas con miembros de la familia que han sido diagnosticados con cáncer colorrectal antes de los 50. “Es importante que las personas sepan si están en riesgo de algunas de las condiciones existentes que ocasionan una mayor probabilidad de desarrollar cáncer colorrectal en comparación de otras personas”, dijo Rich.

Comenta Rich que, en general, las personas en Estados Unidos que no cuidan de su salud tendrán una probabilidad más alta de desarrollar cáncer colorrectal. “Obesidad, falta de ejercicio físico, tabaco y exceso de consumo de alcohol han sido asociados con cáncer colorrectal”, sostiene.

Añade que a nivel nacional más de 142,000 personas menores de 50 años serán diagnosticadas con cáncer colorrectal este año y 3,200 de ellos serán residentes de Indiana. Por eso sugiere que las personas revisen el portal de Internet www.familyPLZ.org para aprender más acerca de los pasos a tomar para reducir el riesgo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces