Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 20, 2012

Estados Unidos defiende la carne con amonio, apodada “baba rosada”, en almuerzos escolares

El Departamento de Agricultura está defendiendo el uso de carne de res tratada con amonio -apodada “baba rosada” por sus detractores- en alimentos destinados al programa nacional de almuerzos escolares.

La página de noticias The Daily reportó esta semana que 7 millones de libras (3.2 millones de kilos) del producto, retazos de res tratados parcialmente con hidróxido de amonio para combatir la contaminación, aparecerían en almuerzos escolares esta primavera.

“Todas las compras de carne molida USDA deben cumplir con los más altos estándares de seguridad de alimentos”, dijo la agencia en un comunicado. “El USDA ha fortalecido los estándares de seguridad de carne molida en años recientes y solo permite la venta de productos que son seguros”.

La cadena de comida rápida McDonald´s dejó de poner carne aprobada por la USDA, tratada con amonio, en sus hamburguesas en agosto después de que varios activistas de alimentos, incluyendo el chef de celebridades Jamie Oliver, llamarán la atención sobre el aditivo.

La USDA, escuelas y distritos escolares planean comprar la carne tratada, categorizada como “res fina baja en grasa”, de South Dakota Beef Products Inc para el programa nacional de almuerzos escolares.

Este producto conforma cerca del 6.5% de los 112 millones de libras (51 millones de kilos) de carne molida que ha sido contratada para el National School Lunch Program, dijo la USDA.

El departamento regula el programa, que compra un 20% de los productos servidos en las escuelas de Estados Unidos. El resto es comprado directamente por las escuelas o los distritos escolares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces