Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Marzo 5, 2013

Mercedes Benz G-Class

mercedesgEl Mercedes-Benz Clase G (Geländewagen) es un automóvil todoterreno (SUV) desarrollado en conjunto por la empresa alemana Mercedes-Benz y la austríaca Steyr-Daimler-Puch —ahora Magna Steyr— y fabricado desde el año 1979. Se usa ampliamente como vehículo militar, y anteriormente también como Papamóvil.

Mercedes-Benz G-Class está disponible en dos modelos: el G550 y el un nuevo G63 AMG.

Las características estándar para el G550 incluye llantas de aleación de 18-pulgadas, faros bi-xenón, faros antiniebla, LED de luces de navegación, espejos eléctricos plegables y con calefacción, sunroof, limpiaparabrisas automáticos, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, control de crucero adaptativo, y monitoreo del sistema de entrada y encendido sin llave.

mercedesg2Trae accesorios de potencia, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, ajuste eléctrico para los asientos delanteros con funciones de memoria del conductor, volante telescópico con poder de inclinación, acabado interior en madera, la interfaz electrónica COMAND con una pantalla de 7 pulgadas, sistema de navegación, cámara de vista trasera, teléfono Bluetooth y muchas opciones de audio para escuchar buena música.

La gran diferencia con el G63 es su potente motor de doble turbo, este mismo modelo también viene de serie con llantas de 20 pulgadas y una función de auto-parada y arranque de encendido.

Como están tan bien equipados las opciones son pocas  en los modelos G-Class. Se pueden pedir con estilos diferentes de ruedas y una selección de acabados interiores. El G63 trae de opción cuero de primera calidad con acolchados cosidos con pintas de diamantes.

mercedesg3En comparación con otros vehículos de la  línea, la cabina del G luce cuadrada y mucho menos refinada. Hay falta de espacio para las piernas en cualquier asiento, pero abundancia de espacio para la cabeza. La calidad de los materiales es sin duda de lo mejor en el mercado.

El Mercedes-Benz G550 trae un V8 de 5.5 litros que produce 382 caballos de fuerza y 391 libras-pie de torque. La única transmisión disponible es una automática de siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. También se incluyen un diferencial de deslizamiento limitado delantero y trasero de bloqueo, y diferenciales traseros para uso fuera de carretera.

El viaje es cómodo en la carretera, y sólo los peores baches le traerán efectos desagradables en la cabina. En la ciudad, es el rey de la calle. En términos de manejo, el G es alto y estrecho, no inspira confianza en las curvas. La dirección es lenta y no vuelve al centro rápidamente, ya que este vehículo está preparado para off-road.

mercedesg4No trate de justificar el Mercedes-Benz G-Class. Al igual que los bolsos de diseño o relojes que cuestan decenas de miles de dólares, el G-wagen existe casi exclusivamente como un objeto de deseo, un elemento extravagante que simplemente dice: ‘Yo puedo”.

Con su sólido eje de la suspensión y los diferenciales de bloqueo, el G puede, en teoría, andar por los senderos más inhóspitos del mundo como pocas camionetas modernas lo pueden hacer. Claro, es muy poco probable que la clientela de los G se molestara en tomar esas carreteras.

Quien sabe de autos, y tiene a mano más de 100,000 dólares para comprarlo, sabe bien que este utilitario (no lo llamaría SUV), proporciona la capacidad de lucir distinto.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces