yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 5, 2013

Han transcurrido los primeros días de marzo y la gente cuestiona qué pasará después del 1º de marzo, fecha límite par entrar en vigencia las listas ‘secuestradas’.

Fuentes principales explicaron como los recortes automáticos afectarían a cientos de miles de trabajos de la clase media y recortarían servicios a los niños, los ancianos y las personas con enfermedades mentales.

En Indiana, algunos de los impactos serían en educación. Fondos por cerca de $13.8 millones se perderían para la educación primaria y secundaria, cerca de doscientos empleos de maestros están en riesgo y la educación para niños con impedimentos tendría un recorte de $12.4 millones. Los fondos para los servicios de Head Start y Head Start Temprano serían eliminados para cerca de 1.000 niños en Indiana.

También se vería afectada la protección para aire y agua limpia, la cual perdería cerca de $3.3 millones de fondos para el medioambiente.

En Indiana aproximadamente 11,000 empleados civiles del Departamento de defensa serían dejados cesantes.

Otras áreas afectadas serían cuidado infantil para niños vulnerables y en desventaja; vacunas infantiles y salud pública. En Indiana se perderían casi $820.000 en fondos que proporcionan asistencia nutricional a los ancianos.

Todo esto impacta a Indiana directamente, pero hay programas nacionales tales como seguridad área y seguridad en general, respuesta de emergencia y otros, que impactan a todo el país.

Mientras todo esto ocurre, las escuelas locales entran en diálogo para bajar los costos de transporte y ver como se ayudan unos a otros para reunir servicios para poder continuar.

A su vez, la gente sigue en su vida. Veo a gente disfrutando de los eventos locales, asistiendo a conciertos, yendo al cine, comiendo fuera y comprando.

Los niños continúan disfrutando y participando de los juegos de fútbol y los adolescentes de bailar y salir con otros.

Los viejos recuerdan ‘los viejos tiempos’, cuando todo era tan ‘sencillo y cristalino’ y aquellos no tan viejos, recuerdan que la vida para ellos ‘siempre’ ha sido dura.

Las parejas jóvenes hacen planes matrimoniales, y otros están felices teniendo sus bebés.

La vida continúa. Aquellos en altos lugares de poder continúan también jugando este gran juego de ajedrez, en el cual todos somos los peones en el tablero.

Las situaciones antes mencionadas no les tocan a ellos. Ellos disfrutan de grandes salarios y tienen su futuro bien acondicionado para ellos y sus hijos. Entonces, ¿por qué no están felices ni contentos? Ellos continúan deseando más y acumulando más.

Tal vez la gente común es más sabia. Ellos no tienen mucho y tienen menos temor. Es como una ley de la vida.

Aquel que tiene más, teme más porque tiene más que perder y que cuidar.

Millones de personas en el planeta viven con mucho menos que lo que tiene las personas en EU. ¿Es allí adonde vamos ahora? ¿Está el país convirtiendose en un ‘país del tercer mundo’? ¿Qué podemos esperar de ahora en adelante?

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

ep2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces