Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 5, 2013

GOSHEN- Cuando los alumnos de Adams High, School Jarek Allin y Leah Blickensderfer, lanzaron su vehículo gravitacional en miniatura por la pendiente hecha de madera, hizo un trayecto directo y suave por el piso, deteniéndose a poco centímetros de la meta designada.

Cinco centímetros en un intento y 7.5 centímetros en el otro, para ser precisos. Ese es un resultado envidiable en la competencia de vehículos gravitacionales del Science Olympiad Regional Tournament que se llevó a cabo en Goshen College.

“Participar en las Olimpíadas de la Ciencia ayuda a los alumnos a comprender mejor sus clases, y es una buena manera de conocer nuevos amigos”, dijo Leah.

Cada equipo elaboró sus propios vehículos y rampas de madera.

Los alumnos participaron en 38 competencias de ciencia diferentes, con temas de química, genética, música, robótica y calidad del agua. Alumnos de Goshen College, empleados y miembros de la comunidad dirigieron y juzgaron los eventos.

Los alumnos de Stanley Clark School, Hasaan Kazi y Julian Trejo, ambos de sexto año, participaron en una competencia de helicópteros. Ellos construyeron su helicóptero de madera balsa, operado con un motor de liga y compitieron para ver qué helicóptero volaba más tiempo.

Nueve escuelas de toda la región aportaron equipos en la División C (de noveno a doceavo grado) y siete escuelas aportaron equipos para la división B (de sexto a noveno). Tres equipos de cada división calificaron para la competencia estatal.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces