Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 5, 2013

La hermosa solidaridad de los jóvenes

Muy a menudo las películas sobre la escuela media superior no dan en el clavo. Ya sea por los actores, las historias o el sentido general, lo cierto es que la mayoría de las veces no son precisas, no son auténticas. Sin embargo, cuando pienso en The Perks of being a Wallflower, yo pienso en la perfección. Todo en esta película es preciso. La actuación, la dirección, la música, la historia, el guión, todo.

Tome las mejores cosas de los 80s y 90s: hacer mezclas en cassettes para la gente que le gusta, ir a los bailes, los primeros enamoramientos, enfrentar la inseguridad y la pena, conocer secretos profundos sobre la gente popular de la escuela, etc. Luego combine todas las escenas dramáticas con actuaciones muy poderosas, y entonces aparece una película absolutamente fabulosa.

Perks ocurre en 1991, y trata de un grupo de amigos en la escuela media superior en Pittsburg. Todos son de último año, excepto uno, Charlie (Logan Lerman), que es de primer año y ya cuenta los días para la graduación (1384). Charlie inicia la escuela sin amigos, un pasado difícil y la lucha contra una enfermedad mental. Entonces conoce a Patrick (Ezra Miller) y a Sam (Emma Stone), una pareja de hermanos de último año, se hacen amigos y él se une al grupo. De ahí en adelante, Charlie comienza a experimentar varias cosas por primera vez, besos, novia, drogas, etc. Las actuaciones son grandiosas, especialmente la de Emma Watson, que prueba que no es solo Hermione Granger (yo estaba sorprendida). También me sorprendió que Stephen Chosky no solo escribió la novela, sino también el guión, e incluso dirigió la película. ¡Cuánto talento!

Con respecto a las películas sobre la escuela media superior, yo pongo a esta junto a Breakfast Club, porque Perks refleja perfectamente la soledad, la ansiedad y la inestabilidad de la adolescencia.

Así que, ¿qué es lo que esta película intenta decirnos? Charlie lo dijo mejor cuando dijo “Yo sé que todos nos convertiremos en alguien, todos nos convertiremos en viejas fotografías y todos nos convertiremos en el papá y la mamá de alguien. Pero, ahora, estas no son historias, esto está sucediendo…y en este momento, juro que somos infinitos”. Y así sucedió con nosotros y nuestros padres, y ocurre ahora con nuestros hijos, y todos somos infinitos. Así que si se siente un poco nostálgico, ¿por qué no va a la biblioteca y convierte la noche en una de película?

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces