Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 5, 2013

Propuesta de ley sobre examen de drogas busca un ambiente más seguro para los niños de Indiana

INDIANAPOLIS- La House Bill (HB) 1483, de la autoría del Representante Estatal Jud McMillan (R-Brookville) y coescrita por el Rep. Wes Culver (R-Goshen, fue aprobada por la Cámara con un voto 78 a 17. La HB 1483 requiere que las personas que reciben Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) se sometan a detección al azar de drogas.

“El objetivo principal de esta propuesta es darle a los individuos que cuentan con el apoyo de programas patrocinados por el estado una oportunidad de obtener el tratamiento necesario para mejorar sus vidas y las de sus familias”, dijo el Rep. Wes Culver (R-Goshen).

La HB1483 requerirá que un oficial del condado solicite una detección de abuso de sustancias, ya sea escrita o electrónica, a todos los individuos que reciben beneficios TANF. Basado en los resultados, si el oficial del condado tiene una sospecha razonable de que las personas están usando alguna sustancia ilegal, serán colocados en un grupo aparte para llevar a cabo más estudios. El cincuenta por ciento de ese grupo será elegido al azar para hacerse un examen de drogas. Si una persona, que ha sido examinada al azar, sale positiva por el abuso de alguna sustancia ilegal, puede continuar recibiendo sus beneficios si se inscribe en un programa. Si no pasa se le quitarán sus beneficios por tres meses. Después del periodo de tres meses podrán volver a solicitar los beneficios y tendrán que pasar más pruebas de drogas para reinstaurarlos. Si la persona no pasa nuevamente la prueba de drogas, entonces perderá sus beneficios TANF permanentemente. Si aprueba el examen, recibirá sus beneficios nuevamente.

“La propuesta no pretende ser punitiva, sino que busca que las personas que reciben fondos TANF tomen las decisiones correctas”, dijo la Rep. Estatal Jud McMillin (R-Brookville). “Necesitamos proporcionar el mejor ambiente posible para nuestros niños Hoosier y si hay drogas en un hogar, ellos se encuentran en riesgo. Esta propuesta servirá para que aquellos que enfrentan problemas de abuso de sustancias puedan obtener ayuda y trabajen para establecer un ambiente más seguro para nuestros niños”.

Actualmente no hay programas o provisiones en funcionamiento que nieguen beneficios TANF, a menos que haya cambios de elegibilidad o que se pueda comprobar fraude. Si se vuelve ley, la HB1483 entraría en efecto el 1 de julio de 2014.

Para más información sobre la HB1483, visite:

www.in.gov/legislative

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces