Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 5, 2013

Más de 500 familias visitarán 19 estados y 100 distritos del congreso para hacer un llamado a un plan de ciudadanía para 11 millones de aspirantes

Familias desgarradas por un sistema migratorio y activistas de derechos de inmigración se reunieron en Chicago para lanzar el recorrido de Mantener unidas las familias (‘Keeping Families Together Tour’). El recorrido levantará las voces de las familias que han sido quebrantadas debido a la serie de políticas migratorias fallidas.

Durante las próximas tres semanas, más de 500 miembros de familia se unirán al recorrido y viajarán más de 20,000 millas para demandar una reforma migratoria.

El recorrido Keeping Families Together fue lanzado por Faor Immigration Reform Movement (FIRM), una coalición de las más grandes organizaciones de base para derechos de los inmigrantes. FIRM emitió una fecha límite del 21 de marzo para la introducción de una propuesta migratoria abarcante que incluya una ruta para la ciudadanía.

“Durante los 25 días, del 25 de febrero al 21 de marzo, los senadores escucharán historias de parejas separadas haciendo su mejor esfuerzo para criar a sus familias, niños dejados al cuidado del gobierno porque sus padres fueron deportados, familias que no saben cuando se reunirán de nuevo,” dijo la vocera de FIRM Kika Matos. “Los senadores necesitan escuchar la voz de la gente, no solo a los politicos, a la hora de fabricar esta propuesta tan importante.”

Las historias se resaltarán todos los días, a partir del 25 de febrero, en la página de internet y sitio de facebook de la organización.

Conforme los autobuses recorren cada región del país, las familias contarán sus historias que ilustran la necesidad urgente de una reforma. En Chicago, Jennifer Martinez, una madre joven de Manitowoc, WI, habló sobre la deportación de su esposo el año pasado. Ahora Martinez trabaja en dos empleos para mantener a sus cuatro hijos pequeños.

“Me rompe el corazón ver a mis hijos rezar todas las noches porque regrese su padre”, dijo Martínez. “Espero que el presidente Obama tenga éxito en su meta de proporcionar una ruta para la ciudadanía, pero también he aprendido que es difícil tener fé en las mismas personas y políticas que rompieron mi familia. Este recorrido es una oportunidad de compartir nuestras historias con los oficiales electos y nuestra propia comunidad”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces