Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Marzo 5, 2013

Senado de Indiana para propuesta que bloquea la detención indefinida sin proceso legal

El Senado Estatal de Indiana pasó la semana pasada una propuesta de ley que bloquearía cualquier intento de detener personas en tierra de Indiana sin un proceso de ley.

La propuesta llamada Prohibition non Aiding the Enforcement of Unconstitutional Laws Act (SB400) pasó con votos 31-17. Todos excepto un demócrata votaron en contra de la propuesta, seis republicanos también en desacuerdo.

Si la propuesta se convierte en ley, “un official estatal no podrá investigar, perseguir o detener a nadie que se encuentre en Indiana conforme a la ley, bajo una ley estatal o federal que el oficial conoce, no podrá privar a la persona de vida, libertad o propiedad sin un procedimiento justo en violación de la clausula ‘Due Process Clause’ de la Constitución de Estados Unidos, o la claúsula ‘Due Course of Law Clause’ de la Constitución del Estado de Indiana.”

La legislatura no solo prohibe la cooperación estatal con detención indefinida sin proceso justo de ley, la Ley de Autorización Nacional de Defensa, también cubre cualquier intento de este tipo bajo cualquier otra ley.

Se aprobó una enmienda durante la segunda lectura en la mesa del Senado, la cual convierte la circulación de esta acta en un delito menor clase A.

“Este es un gran paso y nos emociona ver que Indiana toma la delantera en este asunto,” dijo el director de comunicaciones de Tenth Amendment Center, Mike Maharrey. “James Madison dijo que cuando el gobierno federal intenta aplicar un acta inconstitucional, el estado no solo tiene el derecho, sino la obligación, de “interponerse para detener el progreso del demonio”. ¿Qué es más demoníaco que arrastrar a alguien y encerrarlo sin un proceso justo de ley?”

El Sen. Jim Banks (R-Columbia City) patrocinó la propuesta.

“Como se evidencia con la legislatura reciente, el gobierno federal ha sacrificado la libertad de sus ciudadanos sobre el altar de la seguridad nacional,” dijo en un comunicado. “Como estado, estamos obligados a defender a nuestros ciudadanos, para hacer eso tenemos que ser proactivos en la defensa de nuestra libertad. Por esa razón, siento que es vital que implementemos esta legislatura.”

El Rep. Mike Speedy (R-Indianapolis) y el Rep. Thomas Washburne (R-Inglefield) tomarán la causa en la Cámara

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces