Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Marzo 5, 2013

Pence ve crecimiento en el área. El gobernador dice que la meta es mejorar la economía a nivel estatal

El gobernador Mike Pence a menudo llama a este “El momento de Indiana”, un tiempo para llevar al estado “de bueno a grandioso.” Cada Hoosier tiene un papel que jugar, dice él, y cada parte del estado tiene la oportunidad de crecimiento económico. Algunas de estas oportunidades existen por medio de instituciones de investigación, como la Universidad de Notre Dame.

Indiana se ha reconocido por su buen ambiente de negocios, pero el ingreso per capita en el estado no ha crecido con relación a otros estados en años recientes. Indiana quedó en el lugar 33 entre los 50 estados en el ingreso personal per capita en 2003, y quedó en el lugar 40 en 2011.

¿Qué oportunidades ve usted para aumenta, no solo el empleo sino también aumentar el ingreso per capita?

“Nuestra meta específica es aumentar el empleo en el sector privado, aumentar la inversión en nuestras áreas tradicionales de fortaleza, las cuales son manufactura, logística, bio-ciencias y agricultura, y mejorar la calidad de nuestra mano de obra.

“Creo que al mejorar la calidad de nuestra mano de obra, haciendo una prioridad las carreras y la educación vocacional en cada escuela media superior de Indiana nuevamente, vamos a atraer el tipo de inversión que resultará en más empleos bien pagados para los Hoosiers.

“Con un cuarto de millón de Hoosiers sin empleo, tenemos que mantenernos enfocados en la creación de empleos y oportunidades para que los Hoosiers regresen a la fuerza de trabajo. En eso nos estamos enfocando. Pero creo que conforme hacemos esto en Indiana vamos a atraer más de esos empleos bien pagados y comenzaremos a mover también algunas de esas cifras.”

-Hable sobre algunas de las oportunidades específicas a nivel económico que usted ve para esta área.

“Nos estamos reuniendo con líderes de universidades de investigación y firmas de bio ciencias del sector privado para discutir como nos podemos mover hacia delante en la creación de lo que estamos llamando el Indiana Applied Research Enterprise. Nominalmente, sería una entidad que permita que la inversión privada contrate investigadores y desarrollo de universidades de investigación como Notre Dame.

“Estos nuevos conceptos se desarrollan, se desarrollan nuevas terapias, y dada la proximidad de la Universidad, esas empresas se desempeñan bajo la sombra de las universidades de investigación donde se realizó el trabajo.

Tiene un par de efectos. Uno ve esto alrededor de Stanford, cerca de Harvard y MIT, se ven agrupaciones de empresas emprendedoras que han crecido alrededor de estas universidades.

También es una manera de prevenir el drenaje intelectual, ya que inevitablemente, en estas otras escuelas donde se encuentran algunas de la mentes más grandes que han realizado el trabajo como alumnos y graduados, tienen más motivación para permanecer en el área y trabajar en la compañía que ayudaron a desarrollar cuando eran estudiantes. Estoy muy emocionado sobre esto. Creo que es una idea genial para Notre Dame y South Bend.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces