Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Marzo 19, 2013

Hyundai Elantra GT - 2013

hyundaiEl grupo Hyundai fue fundado en 1947 por Chung Ju-yung. Empezó a funcionar como un conglomerado, en colaboración con el gobierno del país y las fuerzas militares de Estados Unidos, interesados en reactivar la economía a través del desarrollo del sector industrial. A partir del 1975, Hyundai multiplica su producción industrial de autos, con la creación de un modelo utilitario, el Hyundai Pony, con el que el grupo consigue dominar buena parte del mercado coreano e inicia su expansión al extranjero.

Actualmente el conglomerado presenta un peso mucho menor al de décadas anteriores pero mantiene una posición de dominio dentro del mundo empresarial surcoreano.

El Hyundai Elantra GT es un modelo hatchback totalmente nuevo basado en el popular sedán Elantra. Sustituye eficazmente al Elantra Touring.

hyundai2El Hyundai Elantra GT de cuatro puertas hatchback viene en un solo nivel de equipamiento. El equipamiento estándar incluye llantas de 16 pulgadas de aleación, accesorios de potencia, control de crucero, volante inclinable y telescópico, un asiento de conductor regulable en altura, asientos delanteros con calefacción, BlueLink de Hyundai con el sistema de comunicación de emergencia, conexión telefónica Bluetooth, un sistema de sonido con reproductor de CD con seis parlantes, radio por satélite, una interfaz USB, iPod y una entrada auxiliar de audio.

Hay dos paquetes de opciones para el Elantra GT. El primero es el paquete de estilo que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, techo solar panorámico, asientos de cuero y un asiento eléctrico para el conductor. Los compradores que primero seleccionan el paquete “Style” también puede elegir el paquete técnico, que incluye encendido y entrada sin llave, faros automáticos, sistema de navegación con una pantalla LCD de 7 pulgadas, una cámara de vista trasera y doble zona de control de clima automático. Digamos que el Elantra GT está sencillamente muy bien equipado.

hyundai3El Elantra GT cuenta con los mismos buenos materiales y la construcción sólida como los otros modelos Elantra.

Para el conductor, es muy fácil de encontrar una buena posición del asiento con la base del asiento manual, aunque el asiento del conductor eléctrico “opcional”  ofrece mejores ajustes. Los asientos traseros son amplios, con excelente espacio para las piernas.

El Elantra GT viene con un solo motor de 1.8 litros de cuatro cilindros que produce 148 caballos de fuerza y 131 libras-pie de torque. La tracción delantera y una transmisión manual de seis velocidades son de serie y una transmisión automática de seis velocidades queda como opción.

hyundai5El andar del Elantra GT es suave y muy bueno en la carretera. Su suspensión me pareció excelente sobre el pavimento roto. Su punto flaco es que acelera adecuadamente, pero no con toda la fuerza esperada.

Claro está que el rendimiento del GT se orienta a maximizar el ahorro de combustible, lo que debería ser ideal para la mayoría de los compradores.

El Elantra GT tiene una dura competencia, pero con el éxito de su hermano, el sedan, no habrá problemas para que un nuevo miembro de la familia ingrese al mercado. Ser propietario de un hatchback es tratar de sacar la mayor parte de su utilidad. Una excelente compra por su economía de combustible.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces