yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 19, 2013

Con cada nuevo acontecimiento de las grandes figuras, ya sea por la muerte de un personaje importante como Chávez, de Venezuela o la elección de un cardenal latino como Papa, el líder religioso de millones en el mundo, de alguna manera la gente espera cambios y especialmente cambios para bien.

Existe la expectativa de que los cambios lleguen de afuera hacia adentro, pero poco después se da uno cuenta que en realidad nada ha cambiado.

Es extraordinario que individuos que han logrado cosas excepcionales, generalmente las lograron a pesar de sus circunstancias y no gracias al medio ambiente cómodo o agradable del que provenían.

Einstein por ejemplo, luchó para entrar a la universidad y aunque pasó las pruebas de matemáticas y ciencias falló en las de historia, idiomas y geografía, teniendo que tomar los exámenes de nuevo para poder ingresar. No existe recuerdo alguno de que se hubiera quejado de discriminación o que esperaba cambiar las reglas para su beneficio.

Miguel Angel sabía que la gente que le rodeaba en la corte de los Medici no gustaba de él. Nunca aprendió a comportarse en ciertos ambientes sociales pero siguió haciendo su arte y se le recuerda por eso. Fue pobre y muchas veces tuvo que parar su trabajo debido a la presión social pero su energía interna guió su obra.

En la actualidad nos vemos bombardeados por la presión de ‘ser’ de una cierta forma; estudiar, adquirir y escalar los peldaños correctos para ascender al éxito.

Desde pequeños entrenamos a los niños a que sigan caminos definidos, a fin de ascender y al hacer esto muchas veces les quitamos su impulso natural de lograr lo que verdaderamente quieren.

Nos hemos acostumbrado a estar al tanto de los mojones que marcan al camino, sacrificando la búsqueda interna y poniendo toda nuestra esperanza en lo que los líderes, maestros y otros hagan por nosotros.

Ultimamente he tenido la oportunidad de observar a ancianos y algunas mujeres embarazadas o jóvenes madres y he aprendido varias lecciones de ellos.

Algunos ancianos se sienten agobiados por sus dolores, rencores y odio, acumulando y siempre esperando ser ‘compensados’ por sus buenas obras, a la vez que sienten que el mundo les ha fallado. Otros por contraste, aún sirven de voluntarios, disfrutando y descubriendo la vida. De todas maneras la muerte llega a cualquier edad, pero hay placer en recibir el tesoro de la sabiduría, el buen humor y las sonrisas provenientes de aquellos que envejecen llenos de gracia.

En el caso de las jóvenes madres y embarazadas, la mayoría tiene expectativas, ilusiones, sueños y esperanzas para su bebé. Están listas a abrazar, proteger y dar lo mejor de sí mismas. Algunas han leído muchos libros y han tratado de adquirir conocimiento sobre el tema, pero por encima de todo siguen su instinto de amor y eso hace que todo esté bien.

Hay veces en la vida que el conocimiento no puede conseguirse de afuera; sin el componente interno, los conocimientos son solo mociones inertes sin placer.

Tal vez es por eso que cada vez que veo los recortes de recreos y tiempo de juego en las escuelas, favoreciendo el atiborramiento académico siento que estamos robando a los niños su oportunidad de aprender desde su interior.

Competencia es una palabra forjada por los negocios y la competencia genera gente similar aunque los individuos son únicos.

Benditas sean las mujeres que saben que sus bebés son únicos! No olvidemos su ejemplo y lecciones.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

ep2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces