Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 19, 2013

12 estados de México beneficiados con 210 millones de vacunas contra gripe aviar

Las autoridades mexicanas han extendido a 12 estados la vacunación de aves para prevenir el contagio de la gripe aviar, enfermedad que ha provocado el sacrificio de 3.26 millones de aves en los estados de Guanajuato y Jalisco, informaron fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) autorizó la aplicación de alrededor de 210 millones de vacunas para prevenir “la influenza aviar de alta patogenicidad, subtipo AH7N3, en otros centros de producción avícola”, indicó la Secretaría de Agricultura en un comunicado.

Las autoridades decretaron una emergencia sanitaria el pasado 15 de febrero, después de que la empresa Bachoco reportó un posible brote de gripe aviar en sus granjas del estado de Guanajuato.

Otro brote del mismo virus se registró en junio del año pasado, lo que llevó a las autoridades y productores a sacrificar más de 22 millones de aves afectadas. Esto generó una gran escasez de huevo y carne de pollo, así como el consecuente aumento de precios.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces