Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 19, 2013

La ley exige tener detectores de humo en el hogar

El jefe de bomberos del estado de Indiana les recuerda a todos que no sólo es crucial tener un detector de humo en casa, sino que, además, es lo que dicta la ley (IC 22-11-18-3.5).

Los detectores de humo en buen funcionamiento pueden duplicar las posibilidades de sobrevivir a un incendio en el hogar. En 2011 y 2012 hubo 47 muertes en Indiana debido a la falta de un detector o a detectores que no funcionaron.

En lo que va del año, el estado ha tenido ya 22 muertes. ”Los detectores salvan vidas y un detector que funciona es el mejor seguro para no convertirse en una víctima de un incendio en la casa”, dice James Greeson, jefe de bomberos del estado de Indiana. “A menudo los bomberos encuentran que en los incendios fatales [los propietarios] tenían un detector al que se le había quitado la batería. La mayoría de las muertes por incendios en las casas ocurre de noche cuando la gente está durmiendo”. El humo y los gases tóxicos generados por el fuego pueden hacer que los residentes duerman más profundamente, disminuyendo las posibilidades de sobrevivir. La ley de Indiana indica que todas las viviendas deben tener por lo menos un detector de humo en funcionamiento afuera de cada área de dormitorio y en cada nivel de la edificación. Los detectores de incendio deben instalarse de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Greeson recomienda lo siguiente respecto a los detectores de humo:

Pruebe mensualmente las alarmas y reemplace las baterías por lo menos una vez al año. Si la alarma hace ‘ruido’, significa que la batería está baja y debe reemplazarse de inmediato.

Las alarmas deben reemplazarse cada 10 años.

Para mayor protección, interconecte todos los detectores de la casa. De este modo, cuando uno suene, todos lo harán.

Haga un plan de escape de incendio y practique con sus niños.

Cuando la alarma suene, de inmediato salga de la casa y reúnase en el lugar acordado.

Llame al 911.

Una vez afuera, quédese ahí.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces