Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Marzo 19, 2013

COMUNICADO SOBRE SUSPENSIÓN DE CONSULADOS MÓVILES

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala informa a la comunidad guatemalteca residente en Estados Unidos sobre la suspensión de todas las actividades de consulados móviles programados en los meses de marzo y abril de 2013.

Esta decisión obedece a que la Dirección General de Migración de Guatemala ha informado públicamente que no cuentan con suficientes libretas de pasaporte para hacer frente a la demanda del documento. Por lo tanto, están restringiendo la impresión de esas credenciales.

La medida afecta a la población guatemalteca en el exterior que solicita dicho servicio en los consulados móviles que funcionan en las diferentes ciudades de Estados Unidos.

La cancillería de Guatemala y sus consulados en ese país están conscientes de la problemática que sus paisanos afrontan en el exterior, debido al atraso en la entrega de pasaportes por parte de la Dirección General de Migración, entidad responsable de la autorización, impresión, traslado y entrega del documento migratorio a los guatemaltecos que lo han solicitado fuera de su país.

Dado que los consulados de Guatemala en Estados Unidos únicamente son responsables de la captura de datos y el envío de la información a la Dirección General de Migración, agradecemos su comprensión en cuanto a la limitante de actuar en el ámbito que está fuera de su alcance.

Es importante resaltar que el Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene en constante comunicación y coordinación con la Dirección General de Migración, con el propósito de superar los inconvenientes que se están ocasionando a la población guatemalteca en el país norteamericano.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces