Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Marzo 4, 2014

Kia K900

kiaEste año se cumple el 20 aniversario de Kia Motors en el mercado de Estados Unidos y el nuevo K900 es un símbolo de lo lejos que ha llegado la marca.

El Kia K900 promete ser una edición deportiva de su primo hermano, el Hyundai Equus.  Las comparaciones son inevitables, pero el K900 tiene su propio estilo distintivo. El K900 tiene más en común con un BMW Serie 7, con su nariz muy parecida y los faros estirados. Desde la parte trasera, la influencia con el BMW es aún más evidente.  Tiene también un aire del Lexus LS 460.

El K900 viene en modelos con motor V8 y V6, con selecciones “technology”, “premiun” y “VIP”.

El modelo base V8  llega con cuero de Napa, Iluminación interior Soft -hue LED. Toques de nogal genuino y llantas de 19 pulgadas.

Asientos  de 12 vías del conductor regulables, incluido el apoyo lumbar eléctrico, son de serie en ambos modelos de lujo V8 y V6 Premium, y un cojín para apoyo de los muslos se agrega como parte de la tecnología del paquete del V6 y el paquete VIP V8. Los asientos delanteros cuentan con calefacción de varias etapas estándar y ventilación para el confort individualizado en todos los climas. Un techo panorámico retráctil eléctrico es estándar en todos los modelos V8.

kia1Optar por el Paquete VIP V8 lleva la comodidad del asiento trasero a otro nivel. Ambos asientos tienen calefacción de varias etapas y la refrigeración, tienen la capacidad para reclinar e incorporar soporte lumbar eléctrico y capacidad de ajuste del reposacabezas lateral independiente.

Los asientos del conductor y pasajeros son muy cómodos, pero más cómodos son los de los pasajeros traseros, que incluso pueden variar la posición del asiento si lo desean.

Los pasajeros de los asientos traseros también tienen la capacidad de controlar el sistema de ventilación del vehículo y pueden incluso doblar el cojín del respaldo del asiento del pasajero delantero hacia adelante con el toque de un botón.

El reposabrazos central alberga la mayor parte de los controles relacionados con el confort; estos son relativamente fáciles de manejar, aunque el sistema de entretenimiento es un poco complicado de entender.

jia4El K900 de tracción trasera trae un motor V8 de 420 hp de 5.0 litros. Más adelante en el año se agregará un motor V6 con 311 hp de 3.8 litros. Ambos motores están unidos a una transmisión automática de ocho velocidades.

Los sistemas de seguridad incluyen un sistema de advertencia de colisión,  detección de punto ciego, advertencia de cambio de carril, sensores de estacionamiento y una pantalla de monitor de 360 grados-view.

El V8 viene de serie con el primer system 5 de “Kia Rear Cross Traffic Alert ( RCTA ) “, que proporciona una alarma acústica para el conductor, si el tráfico que cruza en sentido contrario se detecta desde la parte trasera.

Un sistema “Lane Departure Warning ( SAAC )” es de serie en el paquete de tecnología V6 y ambos modelos V8.  El LDWS basado en cámaras supervisa la posición del K900 y proporciona una alarma acústica para el conductor cuando el vehículo comienza a desviarse demasiado cerca de los marcadores de carril.
?El K900 está disponible con radar basado en “Advanced Smart Cruise Control ( ASCC ) 5” que ajusta la velocidad del vehículo para ayudar a mantener una distancia predefinida con el vehículo de adelante.

Es muy cómodo en la carretera y se comporta muy bien, su aceleración se parece a la de un carro eléctrico.

Yo le recomiendo darse una vuelta por el concesionario, seguro que el Kia K900 va a llamar su atención.

 

kia2

kia3


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces