yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 4, 2014

El temor inmoviliza y debilita a las personas. Una de las grandes lecciones que nos ha dado la gente joven de hoy es que en muchos lugares han salido al frente y en forma abierta han expresado sus preocupaciones. Aquellos que debido a su edad deberían estar más preocupados de tener una vida larga y próspera son los que han osado arriesgar todo por la libertad. La gente joven está liderando aquí el proceso migratorio, y si algo de progreso ha habido ha sido posible porque estos adultos jóvenes decidieron decir en voz alta: “¡Soy indocumentado y no tengo temor!”

Hay un momento cuando los individuos se dan cuenta que su destino está en sus manos y tienen el poder para cambiar el curso de sus vidas. En todo lugar la gente está harta con las situaciones que los esclavizan a circunstancias económicas que no les permiten un presente cómodo o les prometen un futuro incierto. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos se sigue acomodando a la escasez, la presión de los bancos, la falta de derechos y se acostumbran a vivir con menos y menos.

En este país donde la gente solía estar acostumbrada a muchos servicios, seguridad laboral, suficiente alimento y seguridad estamos viendo esto alejarse como un sueño para muchos. Las personas están luchando por trabajos de bajos salarios y son tratados irrespetuosamente pero no se atreven a quejarse.

En otros países la situación se ha tornado desesperada. En lugares como Ucrania o Venezuela están enfrentándose a condiciones duras, persecución, falta de recursos y una economía que estrangula a las familias.

Es triste ver a la gente arriesgando sus vidas o ser heridas por las fuerzas del gobierno. En esos casos el gobierno no está precisamente representando al pueblo sino más bien los intereses de un pequeño grupo en el poder, quienes hacen las decisiones que afectan a todos. El planeta está cansado de ser abusado y explotado por unos pocos en detrimento de millones que necesitan sus tierras, alimento y agua disponible ahora y para la generación venidera.

Los jóvenes están reclamando su lugar en la sociedad a nivel mundial. Ellos tienen nuevos planes y visiones y desean un cambio. Ellos ven como la vida se ha convertido en un proceso de muerte rápida ya establecido por los ‘sabios’ y ‘experimentados’.

No ha sido fácil para mucha gente joven en todo el mundo detener el transcurso de su propia vida y unirse a la lucha por otros.

Los ‘Soñadores’ en EE.UU., han sido muy recursivos y creativos y no han usado la violencia; su persuasión ha sido a través de vincular grupos y demostrar con argumentos y datos la base de sus reclamos.

De otra parte, en noviembre del 2013, los estudiantes en Ucrania llamaron a un paro nacional indefinido y demandaron que el gobierno firmara el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Ellos deseaban ser un estado europeo y no ser parte de la Unión Soviética. No fueron escuchados. Tres meses más tarde la protesta civil estalló fuera de control y ahora hay docenas de muertos.

En Venezuela, las protestas recibieron una respuesta represiva del gobierno y por lo menos 15 han muerto; hay muchos heridos y cientos han sido arrestados.

¿Están siendo escuchados todos ellos, aquí y en el exterior? ¡Ellos ya no tienen temor!

¿Cuántas veces en la vida diaria se tiene temor de protestar por los derechos o de hablar a favor de los que están siendo tratados injustamente? ¿Cuántas veces se ha tenido miedo de las repercusiones a la propia vida y la de la familia, si se toma la decisión de no aceptar una regla injusta? Recuerdan el hombre que decidió decirle no a sus empleadores acerca de que sus empleados trabajaran el día de Acción de Gracias? Su caso salió en las noticias en todas partes, porque él se atrevió a decir NO! Y no tengo miedo!

¿Qué nos impide hacer lo correcto? ¿De qué tenemos temor?

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces