Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 4, 2014

MEXICO COMPARTE SU EXPERIENCIA EN MATERIA DE COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

perumexico
La secretaria de Salud de México, Mercedes Juan, participó en la Conferencia Internacional “Hacia la Cobertura Universal de Salud”, celebrada en Lima, Perú.

Habló sobre la reforma sanitaria que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, implementará en el país para crear el sistema universal de salud.

La cobertura universal de salud es una meta importante para la mayoría de los países del mundo. No obstante, debido al aumento en el gasto en cuidados de la salud como consecuencia del desarrollo tecnológico, los cambios epidemiológicos y el envejecimiento de la población, cada país debe considerar su propio contexto para lograr dicha meta.

Lo anterior fue afirmado por la secretaria de Salud de México, Mercedes Juan, durante su participación en la Conferencia Internacional “Hacia la Cobertura Universal de Salud”. En este Foro, la funcionaria se refirió a la experiencia de México con el “Seguro Popular”, un mecanismo que proporciona servicios de salud a la población mexicana que no cuenta con seguridad social.

Ante más de 500 asistentes a la Conferencia llevada a cabo en Lima, Perú, Mercedes Juan señaló los retos que tuvieron que enfrentar durante el proceso de expansión del Seguro Popular en México, el mismo que fue implementado a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

La secretaria de Salud explicó la reforma que el presidente Enrique Peña Nieto quiere implementar en el país para dar origen a un sistema universal de salud que proporcione atención médica de calidad a toda la gente sin excepción. De este modo se hará efectivo el derecho a la protección de la salud establecido en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En ese sentido, mencionó que el Sistema de Protección Social de la Salud permite la expansión de la asistencia médica a la población que no cuenta con seguridad social y que a la fecha atiende a 53 millones de personas.

El objetivo de la Conferencia Internacional fue intercambiar experiencias que contribuyan al logro de la cobertura universal de salud entre los países de la región, así como establecer diversos compromisos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces