Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 4, 2014

 

Guatemala y Colombia felicitan a México por la captura de “El Chapo” Guzmán

Los gobiernos de Guatemala y Colombia, dos de los países latinoamericanos que más sufren el flagelo del narcotráfico, felicitaron a México por la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el capo de la droga más buscado del mundo.

«El gobierno de Guatemala felicita al gobierno de México por la captura de ‹El Chapo› Guzmán», expresó el Ejecutivo de Otto Pérez Molina a través de un comunicado, de acuerdo con el diario guatemalteco ‹Siglo XXI›.

Pérez Molina apuntó, en el marco de su visita al departamento de Escuintla, que se trata de «un éxito en la lucha contra el narcotráfico internacional, pues era uno de los criminales más buscados en la región y casi en todo el mundo».

Interrogado sobre las consecuencias que la captura de ‹El Chapo› tendrá para Guatemala, país en el que ya fue detenido en 1993, indicó que «ahora se podrá determinar si existen guatemaltecos involucrados para proceder a desintegrar el grupo».

«El crimen y los que están en él van a tener que responder tarde o temprano, porque están en la impunidad y van a seguir siendo buscados», aseveró.

En la misma línea se expresó el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón. «En buena hora este tipo de capturas, que generan satisfacción a nivel internacional», se alegró en una rueda de prensa celebrada en Bogotá.

Pinzón explicó que «cualquiera que logre en su esfuerzo afectar la maldición del narcotráfico, de una u otra manera está contribuyendo, no sólo a los intereses de la lucha contra el crimen, sino a los intereses del pueblo colombiano, que termina viéndose afectado por la comercialización de los narcóticos».

Además, destacó la cooperación entre Colombia y México en la lucha contra el narcotráfico. «La verdad es que el esfuerzo de las autoridades colombianas también ha estado enfocado en transmitir toda nuestra experiencia, conocimiento e inteligencia», recordó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces