Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 4, 2014

Habitantes de Sinaloa marchan para pedir la liberación de “El Chapo” Guzmán

Cientos de personas marcharon el pasado 26 de febrero en la ciudad sinaloense de Culiacán para pedir la liberación del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ex líder del cartel de Sinaloa, que se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.

Según informa el diario mexicano ‘La Jornada’, durante la marcha diez personas fueron detenidas luego de que agentes de la Policía Municipal llegaran al lugar y pidiesen a los manifestantes que disolviesen la movilización, a lo que respondieron arrojando botellas.

La mayoría de los manifestantes eran jóvenes que partieron del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido como La Lomita, hasta llegar a una zona cercana al palacio municipal, donde se produjo el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Durante la marcha, dos bandas de música regional interpretaron canciones típicas del estado de Sinaloa. Entretanto, los conductores de varios vehículos de lujo escoltaban a los manifestantes y reproducían en sus equipos de sonido los cánticos alusivos a ‘El Chapo’.

Los manifestantes portaban pancartas con los siguientes lemas: “Sinaloa quiere libre al ‘Chapo’”, “No queremos otra guerra. Liberen al ‘Chapo’”, “Joaquín Guzmán daba trabajo, no como ustedes políticos corruptos”. Incluso muchos de ellos llevaban camisetas en las que se podía leer ‘I love Chapo’.

En el municipio de Guamúchil, otro medio millar de personas también se congregaron en la plaza del centro histórico para pronunciarse en contra de la extradición de ‘El Chapo’ a los Estados Unidos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces