Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 4, 2014

Alcalde se encamina a Afganistán, entrega el control de la ciudad

SOUTH BEND- De todas las cosas que el alcalde de South Bend Pete Buttigieg debe dejar para ir a Afganistán, el poder podría ser la más difícil.

Desde que tomó posesión en 2012 ha mantenido un alto grado de involucramiento en todos los aspectos del gobierno de la ciudad, hasta el punto de encabezar una brigada para limpiar un tiradero ilegal.

Pero eso está a punto de cambiar, ya que el nativo de South Bend y graduado de Harvard se prepara para ir al Navy Operational Support Center en Chicago, y luego a Afganistán.

Como oficial de inteligencia y prontamente teniente del Navy Reserve, la misión de este hombre de 32 años, además de proporcionar apoyo en las labores de inteligencia de EE.UU en países en conflicto de guerra, aún no está clara.

Lo que está claro es que, en los próximos siete meses, por lo menos, el trabajo de liderar la ciudad deberá recaer en otra persona.

“Obviamente es muy difícil apartarse”, confesó Buttigieg a la vez que agregó: “Pero me reafirma la gente que tenemos aquí, y estoy confiado en la habilidad de por lo menos mantenerme en contacto con ellos. Creo que todo va a estar bien”.

El alcalde y su equipo de trabajo han tenido bastante tiempo para prepararse. Recibió la orden en agosto, dos semanas más tarde designó al entonces contralor de la ciudad, Mark Neal, como alcalde interino durante su ausencia.

En los últimos meses el objetivo ha sido mantener el impulso con respecto a las viviendas vacías y abandonadas, calles de doble vía, el esfuerzo de un grupo anti violencia y el presupuesto para el 2015.

“Pero el mensaje básico que le he transmitido a nuestro equipo de liderazgo es que nada se queda en pausa”, reveló Buttigieg. “Tenemos muchas cosas en proceso. Seguirá siendo una moción hacia delante, quiero poder regresar a casa y retomar las cosas mucho más adelantadas”, se esperanzó.

Neal pasó los últimos dos meses reuniéndose con el alcalde y su equipo, preparándose para realizar el reemplazo.

“El alcalde fijó el tono, la visión de las cosas y como piensa”, explicó Neal.

Consultor financiero y antiguo oficial de finanzas corporativas, Neal prestó servicio como contralor de la ciudad durante los primeros dos años de gobierno de Buttigieg. Se retiró el 1 de enero para prepararse como alcalde interino.

La mayoría de las batallas de presupuesto: calles de doble vía, viviendas vacías o abandonadas, por ejemplo, se llevaron a cabo el año pasado, así que no tendrá en sus manos ningún proceso demasiado polémico.

El hecho de que Neal ha desarrollado una buena relación de trabajo con el concilio durante los últimos dos años, aún mejor que la del alcalde, tan sólo ayuda a la situación.

Cuando Buttigieg regrese a finales de septiembre, la temporada de campaña ya habrá comenzado. No se sabe si su ausencia tenga gran efecto sobre sus posibilidades de reelección.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces