Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 4, 2014

¿Cómo renovar DACA?

Todos aquellos jóvenes ‘soñadores’ que se están beneficiando del programa de Acción Diferida deberán renovar dicho programa si no desean que finalice su período de protección y por tanto perder su autorización para trabajar.

Así lo indicó el Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) hace pocos días, cuando publicó el reglamento para la renovación de la Acción Diferida para ‘dreamers’, el programa que permite aplazar la deportación durante dos años y obtener un permiso de trabajo.

Todos aquellos que deseen continuar formando parte de este programa deben solicitar la renovación al menos 120 días antes de que venza su Acción Diferida, según informó el Servicio de Ciudadanía y Naturalización.

¿Quién puede continuar beneficiándose de DACA?

Todas las personas que:

• Cumplieron menos de 31 años el 15 de junio de 2012.

• Llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años o viven continuamente en el país desde el 15 de junio de 2007.

• No salieron del país sin autorización previa después del 15 de agosto de 2012

• No entraron a Estados Unidos sin inspección antes del 15 de junio de 2012

•Aquellos cuyo estatus migratorio expiró para el 15 de junio de 2012

Para acogerse al programa sigue siendo necesario haber completado la preparatoria o asistir a la escuela en el momento en que se solicita el DACA. Aquellos que hayan sido dados de alta de una rama militar estadounidense con honores también puede solicitar su Acción Diferida. Por otro lado, quienes hayan sido convictos de un delito grave, de un delito menor significativo o de tres delitos menores no podrán participar.

¿Qué hay que hacer para renovar DACA?

Completar el formulario I-821 junto al formulario I-765 (la solicitud de autorización de empleo) y el pago de 465 dólares.

A pesar de todo esto, USCIS se reserva el derecho de negar la Acción Diferida si así lo considera, a pesar de que la persona cumpla con todos los requisitos. Esta decisión no tiene además posibilidad de apelación. 

Los que deseen más información, visiten la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  

De acuerdo a un informe de USCIS, a finales de 2013 eran más de 520,000 las personas que formaban parte de DACA. Un total de 15,968 peticiones fueron rechazadas. 

Los mexicanos son los mayores beneficiarios del programa. Tras ellos, inmigrantes venidos de El Salvador, Honduras, Guatemala, Perú y Corea del Sur. 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces