Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 4, 2014

Obama lanza programa para otorgar más oportunidades a jóvenes latinos y negros

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso en marcha recientemente un sistema para aumentar las oportunidades de los jóvenes que pertenecen a minorías negras e hispanas. Dicho programa está basado en medidas de orientación, una mejor educación y prevención de la violencia.

Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, afirmó en el último discurso del Estado de la Unión, en enero, que tiene la intención de contactar con importantes fundaciones y empresas para ayudar a los jóvenes mediante el programa ‘My Brother’s Keeper’ (El Guardián de mi Hermano).

La Casa Blanca citó estadísticas que ponen de manifiesto que un 86 por ciento de los niños negros y un 82 por ciento de los hispanos tienen una capacidad de lectura por debajo de los niveles propios de cuarto curso, en comparación con el 58 por ciento de los niños blancos.

Hay, además, elevadas cifras de jóvenes latinos y afroamericanos que entran en el sistema judicial penal estadounidense y tienen hasta seis veces más probabilidades de ser asesinados que los jóvenes blancos, según datos del Gobierno estadounidense.

El Presidente confía en cambiar estas cifras con un nuevo equipo de expertos del Gobierno que estudiará los programas que están ayudando a abordar los problemas y recomendará maneras de ampliarlos. El grupo, integrado por diferentes agencias gubernamentales, también analizará las políticas y las regulaciones federales que abordan la problemática de los jóvenes pertenecientes a minorías raciales.

Por otra parte, la Casa Blanca aseveró que varias fundaciones se comprometerán a invertir al menos 200 millones de dólares en programas para el desarrollo infantil, la educación, la alfabetización en tercer grado y una reforma de la disciplina escolar. Entre las fundaciones figuran, entre otras, Bloomberg Philanthropies y la Fundación Ford.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces