Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 18, 2014

La Cámara aprueba medida para permitir armas dentro de automóviles en territorio escolar

INDIANAPOLIS- Una legislatura controversial que permitiría tener armas dentro de vehículos en territorio escolar fue aprobada por la Cámara de Indiana hace dos semanas. Actualmente es un delito portar un arma dentro de la propiedad de una escuela, pero Senate Bill 229 permitiría que aquellos que cuenten con los permisos pertinentes puedan mantener armas fuera de la vista, dentro de vehículos en áreas escolares. Nicki McNally, líder de Capítulo de Indiana de Moms Demand Action on Gun Violence, confesó que está desanimada y espera que algunos temas se puedan aclarar en la conferencia del comité. “Aún existe una posibilidad de que podamos cambiar las cosas o hacer esto un poco más tolerable”, esperó. “Esto es algo que las escuelas no quieren, así que eventualmente los legisladores tendrán que escuchar eso”, agregó.

La propuesta también permitiría que la gente portara armas a eventos escolares fuera de las instalaciones de la escuela. McNally pidió que la propuesta aclare si los choferes de autobuses escolares pueden cargar armas de fuego mientras transportan a los alumnos. “No hay una definición de ‘autobús’ en la propuesta: sólo se refiere a vehículos motorizados, así que tiende a abrir una brecha. Ese lenguaje tendrá que aclararse”, indicó y añadió: “Creo que la mayoría de la gente, incluso aquellos que portan armas, no querrían que el chofer del autobús portara un arma dentro”.

McNally apuntó que la propuesta también prohíbe a las escuelas adoptar políticas relacionadas con armas de fuego en autobuses o estacionamientos escolares. “Así que pasa completamente por encima de su habilidad de decidir lo que es mejor para ellos como escuela o distrito escolar en el estado”, explicó. “Eso es algo grande, ya que cada escuela es diferente, cada área es diferente, y en este caso no tiene libertad de decisión”, concluyó. Según McNally, la medida es peligrosa porque aumentará el riesgo de incidentes relacionados con armas de fuego. Las personas a favor de la propuesta alegan que les permite a aquellos que pueden portar armas legalmente por motivos de seguridad personal, a hacerlo sin cometer un crimen. El texto de la propuesta se encuentra en línea en iga. in.gov.

Indiana News Service

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces