Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 18, 2014

Escuelas de Elkhart se reúnen con la comunidad

En octubre de 2013, el superintendente de las Escuelas de la Comunidad de Elkhart, Dr. Rob Hayworth, juntó a 40 miembros locales de la comunidad en cuatro reuniones para explicar la situación financiera que se suscitó con la corporación escolar desde que los límites de impuestos fijados en el 2008 limitaron la cantidad de dinero que se puede recaudar mediante impuestos de propiedad. La cantidad total de dinero perdido desde el 2009 como resultado del límite de impuestos es de $16.6 millones.

Mucho del dinero que se tuvo que recortar fue del transporte, que pagaba a los choferes de autobús, mecánicos, combustible y mantenimiento de los autobuses. Como resultado hay menos autobuses circulando, lo cual significa caminatas más largas para unos y circuitos más largos para otros alumnos de ECS. El resto de los recortes sucedieron en el fondo de proyectos de capital, que paga por el mantenimiento de las instalaciones, la seguridad y tecnología.

Como explicó el Dr. Hayworth a la audiencia de los más de cien participantes en Pierre Moran Middle School el martes 10 de marzo, existen pocas opciones disponibles para que las corporaciones escolares recauden fondos. Por lo tanto, dirigirse a los contribuyentes para que tengan la oportunidad de votar por un referendo que aumente ligeramente los impuestos de propiedad, es la solución a la que llegó el grupo que se reunió en octubre.

Reunirse con personas de la comunidad para ayudarles a entender la importancia del referendo es el trabajo de un grupo dedicado de voluntarios de todo el distrito escolar de Elkhart Community Schools. Yes4Elkhart es un grupo que promueve una campaña para animar a los votantes a que apoyen el referendo que aparecerá como dos preguntas arriba de la papeleta de votación en las votaciones primarias del 6 de mayo. Le están pidiendo a todos los votantes que voten “SÍ” a ambas preguntas. Una recaudará dinero para el transporte y la otra para proyectos de capital.

Brenda Cruz, maestra de ENL en West Side Middle School, y Corina Romero, la asistente de oficina de Pierre Moran, están trabajando con Yes4Elkhart para ayudar a la gente de la comunidad latina a entender el referendo y animarlos a que se registre para votar y aparecer en las urnas. El padre Glen Kohrman de St. Vincent´s Catholic Church apoya ECS y le proporcionará información a los parroquianos por medio de los boletines y reuniones después de la misa en las próximas semanas.

Christine Medin, Lily Embriz Alas y Jane Mecklenburg, todas alumnas a punto de graduarse y miembros del National Honor Society de Central High School están preocupadas con la dirección que está tomando el estado en cuanto a la educación pública. Expresaron la preocupación de que los inmuebles tienen goteras en el techo y que los alumnos tienen que caminar largos tramos para ir a la escuela. Ellas y sus compañeros están planeando actividades para ayudar a dar a conocer al público el referendo y las necesidades de la corporación escolar. Actualmente están involucradas en ayudar a los alumnos con edad suficiente para votar, a que se registren y puedan hacerlo el 6 de mayo. También hay participación del alumnado de Memorial High School.

El lunes 31 de marzo, Felipe Merino, un abogado local presentará una reunión en español para aquellos interesados en saber más, a las 6 p.m. en Monger Elementary School. Escuche más detalles en WKAM, La Mejor Radio, con Ignacio Zepeda y lea en El Puente futuros artículos en las próximas ediciones. Asimismo, aprenda más en línea en y en la página de Facebook de Yes4Elkhart.

zf4752

Baltasar Molino y su familia escuchan al Dr. Rob Haworth en Pierre Moran Middle School el pasado 10 de marzo en la noche, hablando sobre el referendo de las escuelas comunitarias de Elkhart

zf1504

Kathy Mow, coordinadora de voluntarios de Yes4Elkhart, discute la campaña con las voluntarias, Brenda Cruz, Christine Medina y Corina Romero en el Daily Grind de Elkhart.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces