Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 18, 2014

Reporte: Cerca de un millón de Hoosiers corren riesgo de ser víctimas de fraude en línea

INDIANAPOLIS- Cerca de un millón de Hoosiers podrían estar en riesgo de convertirse en víctimas de fraude vía internet. Una nueva encuesta del AARP encontró que se trata de una combinación de comportamientos en línea y experiencias de vida que ponen a una persona en gran riesgo de caer en estas trampas. Es una situación que Melvin Armstrong conoce demasiado bien. Armstrong cuenta que hizo lo que creyó era algo seguro y usó una tarjeta de crédito con bajo límite para comprar un regalo en línea. El regalo de $40 resultó siendo un cargo fraudulento por $4,000. “Alguien interceptó mi compra en línea”, explicó.

“Llamaron desde Texas y de alguna manera pudieron comunicarse con la compañía de tarjeta de crédito para obtener un aumento en el límite de mi tarjeta. No supe nada de esto hasta que recibí mi cuenta”, relata.

El reporte del AARP encontró que las personas que se sienten solas o que enfrentan dificultades financieras son propensas a cualquiera de los 15 comportamientos que aumentan el riesgo de ser victimizado: tales como abrir una propaganda que aparece repentinamente, abrir un correo de fuente desconocida o apuntarse para obtener muestras gratuitas. El AARP Fraud Watch Network conecta a la gente con recursos gratuitos para evitar el fraude. Están disponibles en aarp.org/fraudwatchnetwork.

Según la encuesta, el 72 porciento de los usuarios de la red en Indiana enfrentaron un ataque en línea en el 2013. Armstrong dice que le llevó varios meses de trabajo con el gobierno federal y estatal el resolver su problema. Luego, ha participado en algunos entrenamientos del AARP Fraud Watch Network y tiene algunos consejos para los Hoosiers. “Tenga un tarjeta con poco límite de crédito y sólo use esa para compras en línea, y revise sus cuentas de la compra en adelante”. Según el Federal Trade Commission, los reportes de fraude al consumidor han aumentado más de 60 por ciento desde 2008 y los robos en línea se han duplicado, de un poco más del 20 por ciento de todos los fraudes en el 2007 a cerca del 40 por ciento de todos los fraudes en el 2001.

Indiana News Service


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces