Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 18, 2014

Ayunar por las familias: Un llamado a la Reforma Migratoria y la Ciudadanía

‘Fast for Families’ (Ayunar por las familias), un grupo que aboga por la reforma migratoria y cree en la no-violencia y el ayuno utilizado por César Chávez, Martin Luther King Jr. y Mahatma Ghandi para crear el cambio social, comenzó la segunda etapa de su campaña.

La organización lanzó recientemente una gira nacional de autobús llamada “Ayuno por las familias a lo largo de los Estados Unidos”, y esperan viajar a más de 100 distritos congresionales con el objeto de que los votantes apoyen una reforma migratoria integral.

Eliseo Medina, secretario tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio explicó: “Queremos que John Boehner, presidente de la Cámara, entienda que hemos llegado muy lejos. Muchos han sufrido, hemos luchado mucho, muchos han muerto, para darnos por vencidos ahora». En ese sentido, añadió: «Lucharemos hasta estar seguros que Estados Unidos pueda ser la Nación de nuestros sueños, donde todos son respetados, valorados y bienvenidos».

Así, la práctica tradicional de ayunar en la Cuaresma estará ligada este año con la última ronda de dicha campaña, tratando de atraer y promover la reforma de inmigración.

El pasado 5 de marzo, miércoles de ceniza, más de dos docenas de presidentes de universidades católicas prometieron ayunar por 24 horas en apoyo a este esfuerzo, el cual incluye promesas semanales de ayuno y ayunos continuos. Además, todo el país pasará por las oficinas de congresistas en cada estado, siguiendo así la acción que el otoño pasado tuvo lugar en el ‹National Mall› en Washington.

El bus de Eliseo Medina y otro autobús tendrán rutas similares en laparte norte del país hasta convergir en Washington para un evento el 9 de abril. Se espera que las giras cubran 70 distritos del Congreso.

Fast for Families invita a todos aquellos habitantes que quieran unirse en ayuno los miércoles durante la duración de la actual campaña.

El autobús llegará a South Bend el próximo lunes 24 de marzo del corriente año.

Ese día, a las 11:30 am se realizará una manifestación y conferencia de prensa en la oficina de la congresista Walorski, en la esquina de Lincolnway y Church St., en el centro de Mishawaka. Allí la Coalición del Norte de Indiana para una Reforma de Inmigración entregará cartas firmadas por líderes de la comunidad que apoyan la reforma migratoria.

Posteriormente, entre las 5:30 y las 7:30 pm, se llevará a cabo una reunión comunitaria en el centro parroquial de la iglesia Little Flower Catholic Church.

Para más información y noticias acceda a: https://www.facebook.com/fast4families


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces