Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 18, 2014

Dos mexicanas murieron en el derrumbe de los edificios en Manhattan, y aún hay personas desaparecidas

Dos de las siete personas que fallecieron a causa de la explosión y posterior derrumbe de dos edificios de apartamentos en Harlem Este, en el norte de Manhattan, eran inmigrantes mexicanos, según informó el Consulado de México en Nueva York.

Se trata de dos mujeres, originarias de Puebla, que fueron identificadas como Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad, y Rosaura Hernández Barrios, de 22 años, madre e hija. El consulado ya adelantó que brindará respuesta inmediata y el apoyo que soliciten sus familiares.

La explosión que arrasó con la vida de las dos trabajadoras tuvo lugar el pasado miércoles 12 de marzo por la mañana.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lamentó en Twitter el fallecimiento de estas dos mujeres. Otra de las víctimas mortales fue identificada como Griselda Camacho, quien trabajaba como guardia de seguridad en una universidad, de acuerdo con la información facilitada por el diario mexicano ‹Milenio›.

El último balance confirmado por las autoridades detalla que, al menos, 69 personas necesitaron atención médica por este suceso. Entre ellos figuran varios en estado crítico, incluido un niño. El balance de víctimas podría aumentar conforme avancen los trabajos de rescate.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, dio por buena la tesis de que una explosión de gas fue la causante del derrumbe de dos bloques de apartamentos en Harlem Este.  Previamente, la compañía eléctrica local, Con Edison, había informado que recibieron una llamada telefónica hacia las 9:15 horas alertando de que había un fuerte olor a gas. La explosión se produjo en torno a las 9:30 horas y su equipo llegó alrededor de las 9:40. «Dos equipos de Con Edison fueron enviados a las 9.15 y llegaron justo después de la explosión», explicó la compañía.

   De Blasio reconoció que hay desaparecidos, aunque no precisó el número, y aseguró que se llevará a cabo una búsqueda exhaustiva una vez los bomberos consigan apagar el fuego que se ha declarado en el lugar donde antes estaban los dos edificios de cinco plantas. «No escatimaremos esfuerzos para encontrar a todos y cada uno de los seres queridos», prometió.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces