Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Marzo 3, 2015

Human Rights Watch califica la situación política de Venezuela como “grave” y “delicada”

Grave y delicada. Así calificó el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, la situación de los Derechos Humanos en Venezuela. 

“Lo más grave de Venezuela es la falta de protección judicial“, opinó Vivanco, quien acusó a Nicolás Maduro de controlar todas las instituciones democráticas del país.

“En Venezuela nadie se atreve a exigirle cuentas al Presidente porque las instituciones están bajo su poder“, agregó.

En nombre de Human Rights Watch, Vivanco pidió a la Unasur un pronunciamiento claro sobre la situación actual venezolana. “La Unasur debería ser más firme y estar más preocupada por los situación de los DDHH“, indicó.

Durante su participación el programa Dígalo Aquí transmitido por El Venezolano TV, cuestionó la actuación de los países de América Latina por el caso venezolano. “Ha sido una actitud patética y cómplice excepto de Colombia, quien abogó por los detenidos“, consideró al respecto.

Liberación de los presos políticos

Luego que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, abogará por la posibilidad del diálogo entre el Gobierno y la oposición. Vivanco, manifestó que debe ser un diálogo sincero y no un monólogo del presidente Maduro.

“Para lograr un diálogo genuino en Venezuela, es necesario que el Gobierno frene la persecución a los dirigentes de oposición y libere a los presos políticos, entre ellos a Leopoldo López y Antonio Ledezma”, sentenció Vivanco.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces