Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2015

El clima de invierno es el culpable del descenso en las donaciones de sangre en Indiana

La nieve, hielo y temperaturas heladas que recientemente azotaron a Indiana y otras partes del país tuvieron un serio impacto en el abasto de sangre de la Nación.

Las donaciones de sangre disminuyeron cerca de un 10 por ciento en todo el país, dijo Rodney Wilson, encargado de comunicaciones para el American Red Cross.

“Se han cancelado unas 350 colectas de la Cruz Roja debido al clima de invierno en 25 estados y eso ha causado un déficit nacional de cerca de 12,000 donaciones de sangre”, explicó

Por su parte, Lucy Smith, especialista corporativo de comunicaciones para el Indiana Blood Center, afirmó que las colectas han sido canceladas y las donaciones en descenso, pero que no están bajas.

“De vez en cuando, hay desabasto y animamos a la gente a que done en nuestros centros móviles, pero ahora nuestro abasto es estable”, aseguró.

Se estima que cada dos segundos alguien en los Estados Unidos recibe una transfusión de sangre. Aquellos que donan sangre deben gozar de buena salud, pesar por lo menos 116 libras y tener 17 años o más, o bien 16 y constar con el consentimiento de sus padres.

La temporada de gripe e influenza también puede hacer que la gente evite donar durante los meses de invierno. Según Smith, los centros de sangre necesitan que la gente esté saludable y que se sienta bien, y que donen aunque nunca lo hayan hecho.

“Si su compañía tuvo un evento de recolección y usted no pudo donar en ese momento, tenemos ocho centros por todo el estado y horarios extendidos”, aclaró. “Así que, para aquellos que trabajan, abrimos más temprano que las horas regulares de trabajo”, añadió en ese sentido.

Smith aseguró que el Indiana Blood Center requiere 550 donaciones diarias para cubrir las necesidades de los pacientes en más de 60 hospitales.

Hay información sobre eventos de donación en indianablood.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces