Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2015

Resolución de derecho a la siembra es vencida en Indiana

righttofarm

Se presentó como el derecho a la siembra, pero los oponentes de la Resolución Conjunta del Senado 12 en Indiana dicen que, de aprobarse, hubiera creado un derecho constitucional para contaminar.

Los partidarios de la medida, que perdió 28-22 en el Senado, sostuvieron que detendría leyes futuras que afectarían innecesariamente la agricultura. Además, Erin Huang, directora de la sección de Indiana del Humane Society de los Estados Unidos, dijo que tendría derechos elevados de las corporaciones sobre los individuos.

“Retiraría los derechos de los Hoosiers por medio de nuestros oficiales electos para pasar leyes de sentido común con el objeto de proteger la integridad de nuestro abasto alimenticio y para poder proteger el medioambiente y el bienestar animal”, opinó.

Huang también indicó que sería más difícil para las cortes interpretar las leyes porque tendrían que pasar por un marcador de revisión diferente. La legislatura decía que Indiana no podría aprobar una ley que retirara el derecho a los granjeros y rancheros de emplear, o negarse a usar, tecnología de agricultura efectiva en la producción de animales de granja y prácticas de rancho.

La enmienda falló dos veces en el pasado, y el abogado del Hoosier Environmental Council, Kim Ferraro expresó que espera que esta tercera vez sea la última que se intenta.

“El negocio de la agricultura ya cuenta con muchos derechos bajo la ley existente. Así que esta propuesta constitucional era innecesaria y peligrosa, y estaba completamente errada. Espero que no lo intenten nuevamente”, aseveró

El año pasado, Indiana pasó un estatuto con respecto a los derechos de los granjeros, Senate Enrolled Act 186, que pide que los estados conserven, protejan y animen el desarrollo y mejoramiento de la agricultura, los negocios y la tierra para producción.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces