Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2015

Ferrovial vendería en agosto la autopista Indiana Toll Road

Ferrovial espera cerrar en el próximo agosto la venta de la autopista estadounidense Indiana Toll Road, que consiguió levantar recientemente la suspensión de pagos a la que se acogió, y por la que Abertis prevé presentar una oferta vinculante durante este mes.

El proceso de reestructuración de la autopista sigue adelante, señalaron los directivos en una conferencia con analistas.

Abertis acude al proceso de la mano de Borealis, el brazo inversor del fondo canadiense de pensiones de empleados municipales de Ontario (OMERS).

Otras compañías que estarían mirando la adquisición son el fondo IFM Investors; CalPERS (que gestiona las pensiones y servicios de salud de 1,6 millones de empleados públicos de California), así como Brookfield o el fondo australiano Hastings.

La autopista, que tiene una extensión de 252,6 kilómetros, anunció un acuerdo de reestructuración de la deuda con más del 90 % de sus acreedores, que requería para su implementación acogerse al artículo 11 (suspensión de pagos).

Vale aclarar que el mencionado camino está participado en un 50 % por Cintra, concesional de Ferrovial, en un 25 % por Macquarie Infrastructure Partners y en otro 25 % por Macquarie Atlas Roads.

Tras inaugurar el pasado año la autopista North Tarrant Express (NTE), Ferrovial busca nuevas oportunidades en el negocio de autopistas, fundamentalmente en Estados Unidos, donde tiene el foco puesto en numerosos contratos de infraestructuras. Igual sucede en Australia y en Europa.

Además, tras no prosperar la compra de la australiana Transfield y la entrada en Aena, la empresa busca nuevos contratos en infraestructuras, servicios y construcción bajo la base de una disciplina financiera y no pagando más de lo que consideran idóneo, señaló el consejero delegado, Íñigo Meirás.

En el caso de España, no considera que sean posibles grandes operaciones después de Aena, y en cambio sólo ve pequeñas oportunidades en el negocio de los servicios.

Durante la conferencia con analistas, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, calificó de excelentes las cuentas de 2014 gracias a la evolución en los negocios y añadió que la firma se encuentra en una buena posición para crecer y retribuir a sus accionistas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces