Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Marzo 3, 2015

Estiman que el problema presupuestario que enfrenta la DHS no afectará a la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía

La ironía, según observadores, es que un cierre del Department of Homeland Security (DHS) no afectaría en absoluto a la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), a cargo de la implementación de los alivios migratorios para poco más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados, porque la agencia se autofinancia con el pago de las cuotas para trámites migratorios.

El DHS agotó sus fondos el pasado viernes y necesita que el Congreso apruebe su presupuesto para el resto del año fiscal 2015, que termina el próximo 30 de septiembre.

Tanto la Casa Blanca como el DHS se embarcaron en una ofensiva mediática en la que acusan a los republicanos de politizar la seguridad nacional, en momentos en que supuestamente habrían surgido amenazas terroristas en EE.UU. En ese sentido, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, advirtió sobre una “terrible interrupción” de su agencia por falta de fondos.

Por otra parte, la Cámara de Representantes aprobó en enero una medida presupuestaria que elimina tanto los fondos para la puesta en marcha de los alivios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama en noviembre pasado como el programa de “acción diferida” (DACA) de 2012.

Si el Congreso no logra un consenso sobre el presupuesto del DHS, decenas de miles de empleados dejarían de recibir sueldo, aunque no se verían afectadas las operaciones que, según el Congressional Research Service, son consideradas clave para la integridad física de las personas y la protección de la propiedad.

Además, se mantendrían también las operaciones fundamentales de seguridad aérea, de la Guardia Costera, la seguridad fronteriza, del Servicio Secreto, o de los programas autofinanciados del DHS.

En cambio, la crisis sí afectaría a alrededor de 30,000 empleados de dicha agencia, principalmente en cargos gerenciales y administrativos, además de programas para operaciones policiales locales y estatales, incluyendo contratación y capacitación de agentes y compra de equipos.

Por último, la Casa Blanca ha dejado en claro que Obama vetará cualquier legislación que bloquee los alivios migratorios.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces