Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 3, 2015

TEACH FOR AMERICA: SE NECESITAN MAS MAESTROS LATINOS PARA DIRIGIR LAS AULAS DE LA NACIÓN

Hoy en día, hay más de 54 millones de latinos en los Estados Unidos y, en 22 estados, los latinos son el grupo minoritario más grande. Las oportunidades de liderazgo para hispanos están creciendo. Pero hay un área crítica donde se necesita más liderazgo latino: en el salón de clases.

 Para el año 2023, el 30 por ciento de los estudiantes vendrá de familias latinas, pero sólo el seis por ciento de los maestros de hoy se identifican como hispanos. Al mismo tiempo, un menor número de nuevos graduados y jóvenes profesionales están interesados en trabajar en la enseñanza.

 Teach For America reclutó y entrenó durante 25 años a líderes jóvenes con el objeto de convertirlos en maestros de escuelas públicas en comunidades de bajos ingresos. El otoño pasado, el 13 por ciento de los maestros nuevos de Teach For America se identificaron como hispanos y un tercio de ellos fueron los primeros en su familia en asistir a la universidad. Teach For America aceptará solicitudes para maestros para el otoño de 2015 hasta el 6 de marzo. En este programa de certificación alternativo, los estudiantes universitarios próximos a graduarse de la universidad y los profesionales que trabajan pueden convertirse en maestros.

 «En Teach For America creemos firmemente que los grandes maestros, líderes escolares y agentes de cambio provienen de todos los orígenes. Sin embargo, también sabemos que los educadores que comparten sus orígenes con nuestros hijos, de un modo u otro, pueden tener un profundo impacto adicional en el salón de clases», dijo Elisa Villanueva Beard, co-presidenta de la organización

 Los nuevos maestros se unirán a una red de más de 50,000 miembros del cuerpo y egresados de Teach For America, incluyendo más de 3,500 latinos. Este año, los más de 10,000 miembros del cuerpo de Teach For America están impactando las vidas de 660,000 estudiantes de bajos ingresos, incluyendo cerca de 200,000 estudiantes latinos a nivel nacional. Su trabajo establece fuertes metas académicas para los estudiantes y ayuda a prepararlos para convertirse en futuros líderes.

 El programa de dos años de formación y apoyo de Teach For America comienza con un promedio de cinco semanas de entrenamiento intensivo de verano, incluyendo experiencia práctica de enseñanza en una escuela de verano. Los entrenadores de Teach For America trabajan individualmente para ayudar a los maestros a mejorar sus habilidades en su salón a través de su compromiso de dos años.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces