Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Marzo 17, 2015

Volkswagen Golf Sportwagen 2015

sportwagenEl nuevo Golf SportWagen, basado en la nueva plataforma del Golf, es más grande, más ligero y más eficiente en combustible que el Jetta SportWagen; auto al que está reemplazando.

El Golf SportWagen  viene en los modelos según sus motores, el 1.8T S, TDI S, TDI SE y el TDI SEL A.

VW no sólo cambio de nombre, el nuevo vagón es más largo (1,1 pulgadas), más ancho (0,7 pulgadas) y más bajo (casi una pulgada) que el modelo anterior, sin embargo, los pasajeros ganan alrededor de media pulgada de espacio para la cabeza en la cabina.

El modelo SportWagen 1.8TS está equipado con llantas de aleación de aluminio de 15 pulgadas, mientras que el TDI S con llantas de 16 pulgadas. El SE tiene llantas de 17 pulgadas mientras que el SEL tienen aleaciones de 18 pulgadas.

sportwagen2El sistema de audio premium Fender es estándar en todos los modelos SE y SEL. El SEL viene con el sistema de navegación, climatizador automático de doble zona, iluminación de ambiente con luces de lectura interior del LED y asientos deportivos delanteros que incluyen un asiento de conductor eléctrico de 12 posiciones.

Un motor de 1.8 litros de cuatro cilindros con turbocompresor genera 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque y se asocia a una opción de una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades. El motor turbodiesel de 2.0 litros (TDI), trae 150 hp y 236 lb-pie de torsión. Este modelo ofrece la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una de doble embrague de la transmisión automática de seis velocidades.

En el interior, los asientos son cómodos y hay espacio para las piernas del pasajero de atrás. Los materiales son discretos, pero todo luce acorde a su categoría. Los controles del conductor son fáciles de usar y los pasajeros de los asientos delanteros también se benefician del amplio espacio interior de la SportWagen. Tiene mucho espacio de carga con un volumen de 30.4 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y 66.5 pies cúbicos con los asientos plegados.

sportwagen3Su andar en carretera es bastante rígido, pero salta mucho cuando es impulsado por caminos llenos de baches. Me gusto más el motor diésel TDI, que el de 4 de gasolina. El diésel se siente sólido, y no tironéa. El motor TDI está considerado entre los 10 mejores del mundo. En carretera con curvas tiene un mejor agarre al asfalto, se nota menos balanceo de la carrocería cuando se toman curvas pronunciadas y se siente poca agitación dentro de la cabina en superficies irregulares. La transmisión es suave y acompaña su andar. Me gustó mucho la transmisión de cambios de 6 velocidades, pero será difícil que tenga aceptación en Estados Unidos, dado que los vehículos de cambios nunca han sido los favoritos de este público.

Al ser más grande, más potente y más eficientes en combustible, el SportWagen mejora sobre su predecesor en todos los sentidos.

Con su mezcla única de versatilidad, espacio y bajo consumo, si a usted le sirve un wagon, el Golf SportWagen puede ser su mejor opción en este corto segmento.

 

sportwagen4

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces