Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 17, 2015

El Seminario Wesley ofrece curso que certificará a personas que no son abogados para practicar derecho de inmigración

MARION, Indiana, 12 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Junto con la asociación de la Iglesia Wesleyana en The Immigration Alliance — una organización que equipa a las iglesias locales en todo el país para brindar servicios de asesoría jurídica en inmigración a inmigrantes que carecen de los recursos necesarios — el Seminario Wesley de la Indiana Wesleyan University ofrecerá el Church-Based Immigrant Ministry (Ministerio para inmigrantes basado en la iglesia).

Este curso, impartido en asociación con World Relief e Immigrant Connection, brinda una base para la comprensión del sistema de inmigración en Estados Unidos como preparación para tomar el examen de acreditación de la Junta de Apelaciones de Inmigración, la certificación gubernamental que permite a personas que no son abogados practicar derecho de inmigración.

“Este curso equipa a los líderes de ministerio locales para servir a sus vecinos en una forma que es realmente útil desde el punto de vista personal y que a la vez fortalece a sus comunidades”, explicó Wayne Schmidt, vicepresidente del Seminario Wesley.

Con más de 22 millones de personas nacidas en el extranjero que no son ciudadanos de Estados Unidos — y con sólo 12,000 abogados de inmigración privados y 2,800 abogados de inmigración de organizaciones sin fines de lucro y personal acreditado— la necesidad de servicios de asesoría jurídica fiables y autorizados nunca fue más imperiosa.

Ese fue el acicate para que la Iglesia Wesleyana se uniera a más de una docena de otras organizaciones para constituir The Immigration Alliance. Compuesta actualmente por una coalición de 15 denominaciones basadas en la iglesia evangélica que representan a más de 28,500 iglesias, The Immigration Alliance está comprometida con multiplicar durante los próximos tres años el número de sitios en todo el país que ofrecen servicios de asesoría jurídica de bajo costo y alta calidad a los inmigrantes.

El curso equipará a ciudadanos que no son abogados con el conocimiento para brindar la asesoría jurídica en materia de inmigración y abarcará las bases bíblica y teológica para la participación cristiana en los asuntos relacionados con el tema, dando a la Iglesia y a los trabajadores basados en la fe las herramientas que les posibiliten integrar ministerio de asesoría jurídica en un programa de extensión holístico.

Quienes hagan el curso también visitarán el activo sitio de Immigration Connection en The Bridge Community Church en Logansport, Indiana.

El curso será impartido en el Seminario Wesley del 31 de mayo al 5 de junio, y ofrece tres horas de crédito para estudios de posgrado. También está abierto para aquellos sin una licenciatura. Los interesados pueden obtener información adicional en el sitio web de la IWU. La matrícula está limitada a 20 participantes.

La Indiana Wesleyan University es la sede de muchos programas de títulos de posgrado, universitario y asociado. En calidad de respetada universidad cristiana evangélica, la IWU está comprometida con ofrecer una educación integral en artes liberales.

Para obtener más información sobre cualquiera de los más de 80 títulos ofrecidos por la IWU, comuníquese con la Secretaría.

CONTACTO: Jerry Shepherd, vicepresidente adjunto para Matrícula de Adultos y Marketing, IWU. 765.677.2285

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces