Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 17, 2015

Los beneficios de las artes y manualidades para los niños

La biblioteca pública se trata de los libros, ¿verdad? El conocimiento es poder.

Ahora pensemos sobre esa frase. Los científicos han encontrado que cuando los niños talentosos resuelven problemas aparece un aumento en la actividad en ambos hemisferios del cerebro. Parece que para que el cerebro funcione de manera efectiva, los dos hemisferios deben trabajar juntos. Al estimular y ejercitar el hemisferio derecho, el lado creativo, se refuerza la conexión entre los hemisferios. Si ambos lados del cerebro trabajan en conjunto, la mente del niño estará en óptimas condiciones, lista para resolver sus propios dilemas y, posiblemente, los problemas del mundo.

Los niños naturalmente adoran el arte.

El arte es una actividad abierta y sin demasiada estructura. Las manualidades están orientadas hacia las metas, o bien estructuradas. Las manualidades existen desde el inicio de la civilización, cuando la gente usaba cosas hechas a mano para facilitar su vida diaria, para su propio uso, para intercambiar o vender, y para la expresión artística o espiritual.

Además de permitirles a los niños experimentar y aprender, las artes y manualidades tienen una ventaja distintiva en el mundo de hoy. Investigadores de Michigan State University encontraron una fuerte correlación entre la experiencia en las artes creativas y el éxito medible más tarde en la vida. Los niños expuestos a actividades manuales tuvieron más probabilidades de crear invenciones útiles, de ser emprendedores exitosos, y hacer descubrimientos en materia de ciencia y tecnología.

Warsaw Community Public Library ofrece varias actividades artísticas y manuales para los niños.

El señor Duane y la señora Stephanie, nuestros excelsos cuenta cuentos, ofrecen actividades para los preescolares. Nuestro LegoClub favorece al amor por crear cosas y la cooperación entre hermanos y compañeros. Las hojas para dibujar en nuestro departamento permiten la expresión creativa. En los descansos o vacaciones, a menudo hacemos manualidades para llevar a casa. Nuestra área de juguetes ofrece bloques, platos y trastos de juguete, entre otros. Además, disponemos de programas creativos en nuestras computadoras para juegos, y tenemos muchos libros con temática de las artes, artistas y manualidades para toda la familia. ¡Venga a ver lo que hay!

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces