Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 17, 2015

Se necesitan voluntarios para los niños abusados y abandonados de Indiana

INDIANAPOLIS- Voluntarios especiales en Indiana están ayudando a hacer una diferencia en las vidas de niños abusados y abandonados. La directora y abogada especial designada por la Corte Suprema de Indiana, Leslie Dunn, dice que hay miles de niños en el sistema de cuidado social infantil que van solos a la Corte sin alguien que hable por ellos.

La abogada explica que los Court Appointed Special Advocates (CASA) pueden ser la voz para estos niños, para aconsejarles mientras se encuentran en hogares temporales.

“Nuestro único trabajo es conocer al niño, ayudar a comprender sus necesidades y animarlos a mantenerse en la escuela. Con eso buscamos mejorar su vida, aun cuando estén pasando tiempos muy difíciles, y que salgan de esa situación con fuerza”, describió.

Existen cerca de 3,500 voluntarios de este tipo en Indiana, abogando a favor de 18,000 niños. Pero Dunn sostiene que aún hay unos 4,000 niños sin mentor.

En una reunión vespertina en la Casa Estatal, los voluntarios de CASA y niños que estuvieron en el sistema de cuidados temporales de todo el estado hablaron de la importancia del programa, así como de la necesidad de tener más voluntarios y fondos.

Dunn cuenta que los voluntarios de CASA proporcionan atención uno a uno para los niños que han sido alejados de sus hogares debido al abuso, negligencia, adicciones y otros problemas. Por eso afirma que es una oportunidad que requiere de un entrenamiento especial.

“Uno entra en un momento de crisis, en un área de desastre en la vida de las personas, y debemos saber cómo manejarlo. Para eso ofrecemos entrenamiento sobre cómo relacionarse con las familias en pobreza, competencia cultural, abuso y negligencia, así como la manera de hablar con un niño”, enumera.

De acuerdo con Dunn hay programas en la mayoría de los condados de Indiana, y los Hoosiers interesados saber más sobre cómo hacer un voluntariado pueden acudir a casa.in.gov. En el 2013 los voluntarios CASA contribuyeron con más de 430,000 horas de su tiempo para abogar a favor de niños abusados y abandonados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces