Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 17, 2015

Miles de Hoosiers podrían perder en reto ACA

INDIANAPOLIS- Más de 200,000 Hoosiers pueden costearse un seguro de salud en este año, bajo el Affordable Care Act. Pero el alivio puede ser temporal si la Corte Suprema de EE.UU. decide a favor de cuatro protestantes que argumentaron que una falta de atención en el lenguaje de la ley evita que el Gobierno federal organice un intercambio de seguridad en salud en los estados como Indiana, que prefirieron no proponer el propio.

Richard Umbdenstock, presidente y director general del American Hospital Association, opina que el reto legal es enteramente a causa de una interpretación.

“Esta noción de que ahora de repente uno puede sacar media docena de palabras y decir, ‘esta palabras no significan esto’, cuando el resto de la enmienda sí tiene referencia, además de toda la intención e historia del Congreso, creo que es muy desafortunado”, apuntó.

Cuatro personas de Virginia que no quieren comprar un seguro de salud demandaron en King v. Burwell. Con sus argumentos, los cuatro jueces liberales de la Corte Suprema respaldaron la postura de la administración de Obama.

No se espera una decisión sino hasta la primavera o comienzos de verano.

Ombdenstock sostiene que si la Corte dictamina a favor de los demandantes, las consecuencias podrían impactar a muchos más de los que tan sólo reciben un subsidio.

“Si sólo aquellos de nosotros con las necesidades más grandes de salud nos mantenemos en el acervo individual de seguros, se aumentarán los costos para todos. Y si las aseguradoras no pueden manejar esos costos, podrían de hecho dejar el mercado individual y todo se podría colapsar”, deduce.

Por otra parte, Umbdenstock agregó que la Ley del Cuidado a la Salud resultó en que hayan menos personas sin cobertura médica, lo que provocó buenos resultados en la mejora de la atención y cuidado al paciente.

“Ahora los hospitales pueden utilizar unos de esos dólares de asistencia financiera para beneficio de la comunidad, así que vemos un descenso dramático en el número de personas sin cobertura. Y eso le quita presión a todos de pasar esos costos a otros pacientes que pagan”, añadió.

A nivel nacional, casi 9 millones de personas aseguraron su cobertura de salud en el 2015 por medio del intercambio federal.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces