Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 17, 2015

Un acuerdo de intercambio podría recortar empleos en Indiana

INDIANAPOLIS- El Trans-Pacific Partnership (TPP) está cerca de ser presentado ante el Congreso, y los grupos de vigilancia de empresas y fábricas sostienen que los resultados podrían ser desastrosos.

El TTP es un acuerdo internacional masivo entre los Estados Unidos y otras 11 naciones. Candice Johnson, del Communications Workers of America, indica que le preocupa que las negociaciones se han hayan hecho en secreto.

“Si la gente supiera lo que se juega en esto, se apagaría en llamas. Así que la idea es apurar esto antes de que en realidad resuene con el público estadounidense, y haya una verdadera manifestación para detenerlo. Esperamos evitar eso”, confesó.

Si se autoriza el tratamiento rápido en el Parlamento, el debate sería limitado y el Congreso no podría hacer enmiendas a la propuesta. Los partidarios argumentan que el paso rápido le da al Presidente una delantera en las negociaciones, pero Johnson duda de que haya más transparencia.

El profesor de economía de Indiana University, Andreas Hauskrecht opina que el paso rápido es esencial para solidificar el compromiso del país con el negocio de intercambio.

“Sin el sistema del paso rápido, cualquier compromiso realizado por la administración actual será cuestionado porque el Congreso podría desmenuzarla y se requeriría una mayoría de dos tercios para aprobarla. Por eso este mecanismo es muy importante para completar este trabajo”, explicó.

Los únicos detalles que se dieron a conocer del tratado de intercambio fueron por fugas. De acuerdo con Johnson, será más difícil para los trabajadores en Indiana y otros estados competir con negocios internacionales. Al contrario, Hauskrecht argumenta que la colaboración es una herramienta estratégica importante.

“Ya hay un 39% del intercambio de Estados Unidos con estos países miembros, y esto está creciendo. En general, veo un impacto positivo para el mercado estadounidense”, sienta su parecer.

En cambio, Johnson cuenta que en las últimas dos décadas, los negocios de intercambio no tuvieron buenos resultados para los trabajadores ya que terminaron recortando empleos, salarios y fabricación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces