Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 17, 2015

Detalles sobre los desayunos escolares en Indiana

INDIANAPOLIS- Durante la Semana Nacional para los Desayunos Escolares, los líderes de la educación hablaron sobre los programas que les brindan a los niños de Indiana un inicio saludable a su vida.

Ti English, administrador para el Midwest del Food and Nutrition Service, ramo del U.S. Department of Agriculture, indica que el Programa de Desayunos Escolares no sólo trata de reducir el hambre. “Está ligado a otros beneficios entre los que se cuentan el mejor desempeño académico, mejor calidad de dieta, menor riesgo de sobrepeso y obesidad, menos incidentes de retraso y ausentismo escolar, menos asuntos con la disciplina y menos visitas a la enfermería”, describe.

Un reporte reciente colocó a Indiana en el lugar 34 a nivel nacional en cuanto a participación en desayunos escolares. Ti English sostiene que las escuelas en todo el estado están usando abordajes innovadores para aumentar la participación, incluyendo opciones para tomar y comer desayunos en el aula.

Se estima que uno de cada cuatro niños en Indiana lucha con el hambre.

En las áreas con una alta concentración de niños que ya cuentan con precios reducidos o alimentos gratuitos, los distritos pueden usar el Community Elegibility Provision, que permite que todos los estudiantes reciban alimentos gratis.

Según English, eso beneficia a los alumnos y a la escuela.

“Además, al servir más desayunos, se puede reducir el costo del mismo antes de que sea servido, que modo que se pueden continuar mejorando los desayunos y almuerzos escolares”, apuntó.

Hace unos días, representantes del USDA se reunieron en Zionsville West Middle School para celebrar junto con The American Dairy Association Indiana y Pat McAfee, de los Indianápolis Colts.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces