Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Marzo 17, 2015

Goshen podría convertirse en una de las primeras ciudades de Indiana en reconocer su pasado racista

La Comisión de Relaciones Comunitarias de Goshen pasó la resolución “sundown town”, haciendo que la ciudad esté un paso más cerca de convertirse en una de las primeras en Indiana en reconocer su pasado racista y exclusivo.

Los seis comisionados votaron a favor aprobar la resolución durante una reunión que mantuvieron el martes 10 de marzo por la noche. De modo que el proyecto se someterá a consideración por parte del Goshen City Council en su reunión del 17 de marzo.

La resolución reconoce que Goshen alguna vez fue un pueblo “sundown”, o sea una comunidad que mantenía fuera a las personas con diferente raza y antecedentes culturales, por medio de leyes o costumbres, según el autor y maestro de historia, James Loewen.

Un pueblo, ciudad o barrio “sundown” es un lugar en los Estados Unidos que es "blanco" a propósito. El término se deriva de los avisos colocados en las calles, que decían que las personas de color tenían que dejar el pueblo al atardecer.

Dan Shenk y Lee Roy Berry, ambos residentes de Goshen de largo tiempo, hicieron el borrador de la resolución y se la presentaron al CRC en noviembre.

Antes de votar sobre la resolución se discutió sobre la dirección que tomará la comunidad a partir de este punto, en caso de que el concilio la apruebe, y también sobre la importancia que implica para la comunidad contar la historia de Goshen como pueblo “sundown”.

El alcalde de Goshen, Allan Kauffman informó que la resolución se tratará en la agenda de la próxima reunión del concilio, el 17 de marzo. Los miembros del concilio discutirán sobre la resolución y posiblemente votarán a favor de adoptarla.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces